Guardiola quiere que Milito se quede en el Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Guardiola quiere que Milito se quede en el Barcelona
4 de enero de 2011
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó hoy que espera que Gabriel Milito se quede en el club porque confía en él, aunque comprende que quiera buscar una salida tras trascender la intención del zaguero argentino de marcharse antes de que cierre el mercado de invierno.

"Yo espero que Gaby se quede. Estoy muy contento con él, quiero que esté aquí con nosotros, pero la decisión es exclusivamente suya”, sostuvo Pep en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despi tras el último entrenamiento previo al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

La noticia de que el ex de Independiente quiere abandonar la disciplina del Barcelona en el mercado de invierno para recalar en un club en el que tenga más oportunidades de jugar y así estar en condiciones de disputar la Copa América de Argentina fue adelantada ayer por el programa “La Graderia” de Ona FM.

El técnico azulgrana explicó que el “Mariscal” aún no habló con él, pero confirmó que conoce esta situación porque así se lo transmitió el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

“Gaby sabe que lo aprecio mucho, por su trayectoria, su personalidad, por lo que lucho tras su lesión, por eso tiene las puertas de mi despacho abiertas, él decide”, señaló.

Además, Pep remarcó que “confía plenamente” en Milito aunque conociéndolo entiende “perfectamente” que se quiera ir.

“El de Gaby es un caso muy especial, no es que no cuente con él”, insistió sobre el argentino, quien ha sido convocado para disputar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés.

A pesar de las ausencias de Pujol y Piqué en el último partido de Liga ante el Levante (2-1), Guardiola optó por utilizar a Sergio Busquets y Abidal, que no son centrales, en la posición natural del argentino, a quien le faltaba ritmo luego de recuperarse de su última lesión muscular.

“Cuando se fue Rafa (Márquez) y no quise otro central es porque confiaba en Gaby, es imposible que no tenga confianza en él, de lo contrario le hubiese buscado una salida”, argumentó al ser consultado por Télam.

“Si fue suplente se debió a que venía de estar dos meses parado. Cuento mucho con él, en la medida que esté con nosotros, pero después cada uno toma decisiones de cómo quiere vivir su profesión”, indicó.

En ese sentido, el entrenador azulgrana negó sentirse dolido por la decisión de Milito, a quien le brindó su apoyo durante los 18 meses de recuperación tras su lesión de rodilla, que lo mantuvo alejado de las canchas desde abril de 2008 hasta enero de 2010.

“Es imposible que me sienta dolido con Gaby, yo lo entiendo, porque también he sido jugador y me pongo en su piel, más en el caso suyo”, manifestó.

De acuerdo con la información que trascendió en la prensa deportiva catalana, la intención de Milito es continuar en el fútbol europeo a pesar de que Independiente le abrió las puertas a su regreso. Entre las propuestas que baraja Gaby habría varios clubes europeos de Inglaterra e Italia.

Aunque el club ya conoce sus preferencias, la salida del argentino dependerá de las ofertas, más tratándose de clubes europeos.