Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El DT de All Boys quier a Ortega en el equipo
9 de enero de 2011
José Romero, técnico de All Boys, expresó que la intención de sumar a Ariel Ortega es "firme", aunque advirtió que pretende que el jujeño "sepa al club al que viene".

"Queremos que Ortega sepa adónde viene. En el club encontrará un buen grupo humano, que lo protegerá y que intentará que sea feliz entrenándose y jugando", señaló el entrenador albo.

"La intención de contratarlo es firme. El presidente (Roberto Bugallo) evaluará los caminos a seguir. Pero queremos que el jugador se sienta cómodo en venir a All Boys. Que no ocurra que viene al club nada más que para cumplir seis meses de contrato, por una cuestión económica y listo", aclaró Romero, al programa `La Gigante de All Boys`, que se emite por FM Flores (90.7 mhz).

"Ojalá Ortega se ponga bien física y futbolísticamente. Pero no ya si viene o no con nosotros, sino por su bien", recomendó el técnico.

Ortega fue declarado prescindible por el técnico de River Plate, Juan José López, quien le comunicó que no lo iba a tener en cuenta durante el próximo semestre, por "cuestiones de disciplina".

Lo cierto es que el jujeño pretende percibir un monto cercano al millón de dólares (lo que en principio le debe la entidad de Núñez en concepto de primas, sueldos y premios atrasados) a la hora de desvincularse del conjunto `millonario` y, luego sí, ponerse a negociar con los equipos interesados en su concurso.

De acuerdo a lo averiguado por Télam, la estrategia que mostrará All Boys para contratar al jujeño será simple: le ofrecerá un contrato por un monto base (no revelado) por partido jugado que tendría un incentivo "por productividad".

No se descarta, según fuentes del club consultadas, que el vínculo contenga un inciso en el que se especifique la posibilidad de descuentos en el dinero a percibir, en caso de que incurra en actos de indisciplina.

Pero, antes que nada, la entidad de Floresta debe aguardar un tema que es prioritario: la desvinculación de Ortega de River.

Otro asunto a resolver, no menor por cierto, es si la institución `millonaria` quiere prestar sin cargo al `Burrito` a All Boys, "un equipo de primera división que está peleando por no descender", tal como informaron las fuentes consultadas.

En tanto también durante la semana quedará definida o no la incorporación del atacante Emmanuel Gigliotti, quien ya estuvo en la entidad durante la B Nacional y que procede del Novara de Italia.

BUGALLO ES OPTIMISTA El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, expresó su optimismo por incorporar a Ariel Ortega y aseguró que el jujeño le daría el "salto de calidad" que necesita el plantel que conduce José Romero.

"Nosotros lo vemos positivamente. No como para dar un porcentaje, pero vamos bien en cuanto a la negociación", agregó el titular del club de Floresta, por Radio Belgrano, sobre el estado de las tratativas por sumar a Ortega.

En cuanto a los refuerzos, Bugallo anunció que la vuelta del delantero Gustavo Bartelt "es un hecho" y que ya comparte los entrenamientos con el resto de los jugadores.

"El Facha", de 36 años, ya tuvo dos pasos por All Boys, (1993-1997) y (2008-2009), y además de jugar en Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por la Roma de Italia, el Aston Villa inglés, el Rayo Vallecano español, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.