Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gonzalo Higuaín tendrá para un año de recuperación
12 de enero de 2011
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que el martes fue operado de una hernia discal en Estados Unidos, "va a estar cuatro meses de baja" y no recuperará totalmente su forma física hasta dentro de un año, según el médico responsable de la operación.

"Encontramos exactamente lo que esperábamos, no hubo ningún problema en la operación y se está recuperando muy bien", declaró el médico que le operó, Richard Fessler, en una comparecencia ante la prensa retransmitida por una televisión española.

"No espero que vuelva a jugar hasta dentro de entre tres y cuatro meses", precisó.

El internacional argentino, de 23 años, fue operado "satisfactoriamente" de una "discectomía endoscópica" en un hospital de Chicago, anunció el club madrileño en un comunicado.

"Espero que en un año, su recuperación sea del cien por cien", tras unos primeros meses con dolores, añadió el médico.

De la misma opinión dio ayer el técnico portugués del equipo blanco, José Mourinho, que consideró que el "Pipa" podrá jugar "a tope" a partir de la próxima temporada.

"Una cosa es la recuperación clínica y otra la recuperación funcional para volver a tope de sus funciones. Dentro de un par de meses estará entrenando y un par de meses después estará jugando, pero para jugar a tope será a principios de la próxima temporada", afirmó "Mou" en una rueda de prensa.

"El club, los jugadores, su familia y yo deseamos que vuelva a ser el jugador que todos conocemos", añadió el entrenador merengue, flamante Balón de Oro, quien, no obstante, se mostró tranquilo respecto de la situación de Higuaín.

"Está todo bien, todo normal, es como esperaba y exactamente lo que pensaba tras vivir la operación de John Terry en el Chelsea", dijo Mourinho en referencia al central del Chelsea, que también tuvo que ser operado de una hernia.

Higuaín, al que su entrenador José Mourinho prefirió desde el inicio de la temporada al francés Karim Benzema, se lesionó el 20 de noviembre en la Liga en un partido contra el Athletic de Bilbao (5-1), tras lo cual está de baja.

Hasta entonces, el argentino había marcado siete goles en 12 partidos esta temporada en la Liga, en la que el Real Madrid es segundo tras el Barcelona.

Los medios españoles habían indicado que el club podría fichar a otro delantero en el mercado de invierno, pero a comienzos de año, Mourinho aclaró que tenía "pocas esperanzas" en ello, después de hablar con el presidente, Florentino Pérez.

"Es el club el que toma las decisiones y yo a trabajar igual todos los días. Para un equipo ofensivo es más difícil, pero es así. No existe la plantilla perfecta para nadie. No voy a perder un minuto más hablando de esto. Este es el equipo que tenemos y es muy bueno", dijo al respecto.

El delantero internacional argentino, nacido en Francia, donde jugaba su padre Jorge, se había vuelto imprescindible en el ataque del equipo madrileño.