Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Barcelona goleó al Málaga 4-1 y se escapa en la liga española
16 de enero de 2011
Barcelona, con Lionel Messi en cancha, goleó al Málaga por 4 a 1 con festejos de Iniesta, Villa (2) y Pedro. Así estiró a cuatro puntos su ventaja en lo más alto de La Liga sobre Real Madrid, que apenas empató con Almería.

El líder y actual campeón del fútbol español, Barcelona, amplió a cuatro puntos su ventaja sobre el escolta Real Madrid, después de golear a Málaga por 4-1, de local, por la 19na. fecha, última de la ronda inicial.

El conjunto de Josep Guardiola capitalizó el inesperado empate de Real en campo de Almería -ultimo- 1-1, con un tanto del argentino Leonardo Ulloa.

Sin presencia de Lionel Messi en la red, Barcelona redondeó la goleada con tantos de Andrés Iniesta (7m.PT), David Villa -dos veces (17m.PT y 29m.ST), y Pedro (35m.PT).

Duda, de tiro libre a los 23m. del segundo tiempo, descontó para el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que alineó al cordobés Martín Demichelis entre sus titulares.

Con este resultado, Barcelona acumuló un invicto de 28 partidos en partidos oficiales y superó la marca que compartía con el equipo del holandés Rinus Michels de la temporada 1973-1974.

Además, sumó 52 puntos y 17 victorias consecutivas con las que se consagró campeón de invierno con un registro récord en su historia.

Real Madrid, con Angel Di María entre sus titulares, quedó a cuatro de distancia, después de evitar la derrota ante Almería con un tanto del mediocampista Esteban Granero a los 32 minutos del segundo tiempo.

Ulloa, rionegrino de 24 años, ex San Lorenzo, abrió la cuenta a los 15 minutos del segundo tiempo para Almería, que también tuvo entre sus titulares a Hernán Bernardello y Pablo Piatti, asistente en el gol.

El delantero, quien se retiró ovacionado del estadio, marcó su undécimo gol en la temporada (cinco por liga y seis por la Copa del Rey) de un equipo que marcha último con 14 unidades.

En otro partido jugado este domingo, Valencia le ganó a Deportivo La Coruña por 2-0, con tantos del francés Jeremy Mathieu (32m.ST) y Pablo Hernández (48m.ST), y se mantuvo en el cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones, con 37 puntos.

El equipo ganador tuvo a los argentinos Ever Banega -titular- y Alberto "Tino" Costa -relevo-; mientras que La Coruña presentó a Diego Colotto en su formación inicial.

La fecha, que se completará mañana con Atlético de Madrid-Mallorca; se inició ayer con los siguientes resultados: Villarreal 4-Osasuna 2; Getafe 0-Real Sociedad 4; Zaragoza 1-Levante 0; Sporting de Gijón 2-Hércules 0; Athletic Bilbao 2-Racing de Santander 1 y Sevilla 1-Espanyol 2.

= Posiciones = Barcelona 52 puntos; Real Madrid 48; Villarreal 39; Valencia 37; Espanyol 34; Athletic Bilbao 29; Atlético de Madrid, Mallorca y Getafe 27; Sevilla 26; Real Sociedad 25; Hércules 22; La Coruña 21; Racing 20; Osasuna 18; Málaga 17; Gijón y Zaragoza 16; Levante 15 y Almería 14.

= Próxima fecha = Sevilla-Levante; Real Madrid-Mallorca; Getafe-Espanyol; Gijón-Atlético de Madrid; Villarreal-Real Sociedad; Zaragoza-La Coruña; Almería-Osasuna; Barcelona-Racing; Valencia-Málaga y Athletic Bilbao-Hércules.