Gran interés en los torneos mundiales de la FIFA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gran interés en los torneos mundiales de la FIFA
18 de enero de 2011
A principios de marzo de 2011, la FIFA dará a conocer a los anfitriones de seis competiciones que se disputarán entre 2013 y 2015. En total, se registraron 21 candidaturas de 14 asociaciones miembro que representan a las seis confederaciones.

"El gran interés que despiertan las competiciones juveniles y femeninas de la FIFA es prueba fehaciente del atractivo de nuestro torneos", dijo el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke, y añadió: "Nuestras asociaciones miembro suelen usar estas competiciones como un catalizador de la promoción posterior y el desarrollo del fútbol en sus países. Hemos recibido candidaturas de todo el planeta, incluidas las de algunas asociaciones miembro que ya han organizado una o varias competiciones de la FIFA y otras de asociaciones que presentan su candidatura por primera vez. Este proceso demuestra una vez más la fuerza cautivadora de nuestro deporte".

El mayor torneo en liza es la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, para la cual han lanzado sus candidaturas Canadá y Zimbabue. La asociación ganadora organizará igualmente la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2014.

Las naciones candidatas a los demás torneos son, en orden cronológico:

Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013: Ghana y Emiratos Árabes Unidos

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013: Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán

Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014: Costa Rica, Ghana, Macedonia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán

Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015: Chile, Rusia, Túnez y Gales

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015: Nueva Zelanda, Perú, Túnez y Gales

Todas las asociaciones deberán enviar antes del 11 de febrero el contrato del anfitrión debidamente firmado, junto con el expediente de candidatura completo. El Comité Ejecutivo de la FIFA designará a los anfitriones de las seis competiciones en su reunión de los días 2 y 3 de marzo de 2011.