Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora Piñera le pide a Bielsa que se quede en Chile
21 de enero de 2011
Sebastián Piñera apuntó al técnico argentino al asegurar que no deje las obras inconclusas y le pidió que continúe como entrenador del seleccionado trasandino de fútbol.

"Todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz". dijo Piñera según publica diario El Mercurio de Chile.

Bielsa, quien llegó al banco de suplentes del seleccionado chileno por medio de Harold Mayne-Nicholls, dijo que si la lista formaba parte de la gestión en la cual el asumió como técnico ganaba para la presidencia de la ANFP, continuaría en su cargo.

Sin embargo, luego de las primeras elecciones, en las que el español Jorge Segovia, candidato apoyado por Piñera, hicieron que el entrenador rosarino anunciara que no continuaría al frente del cargo.

Pero las elecciones realizadas en la ANFP tuvieron ciertas irregularidades lo que hizo que Segovia, quien había ganado, sea inhabilitado para desempeñarse como presidente de la máxima entidad del fútbol chileno.

Sin embargo, otro hombre del riñón de Segovia, como Sergio Jadue. Fue quien quedará a cargo de la entidad madre del fútbol trasandino.

Piñera remarcó que le gustaría que el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol continuara como técnico.

"Si de mí dependiera, ojalá que Bielsa se quedara, yo le diría que nunca hay que dejar las obras inconclusas, que todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz", enfatizó.

Por otra parte, se refirió a los saludos fríos que el rosarino tuvo en el Palacio de la Moneda, como el búnker chileno, donde vive Bielsa.

"Si va a La Moneda el trato debe ser deferente y educado", señaló Piñera dejando en claro que no le gustó el frío saludo del rosarino.

Por último, el máximo mandatario chileno descartó tener intervención en las elecciones de la máxima entidad del fútbol chilena.