Rivaldo vuelve a jugar al San Pablo a los 38 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rivaldo vuelve a jugar al San Pablo a los 38 años
23 de enero de 2011
El brasileño, de 38 años, pasará al San Pablo. Ex crack del Barça, actualmente presidía y jugaba en el modesto Mogi Mirim. Fue campeón del mundo y elegido el mejor de todos en 1999

El San Pablo oficializó hoy la contratación del ex mundialista Rivaldo, de 38 años, que ejercía como presidente y jugador del modesto Mogi Mirim, equipo que también disputa la primera división del Campeonato Paulista.

"El San Pablo concluyó hoy las negociaciones y acordó, junto al Mogi Mirim Esporte Clube, el préstamo del deportista Rivaldo", señaló el "tricolor paulista" en su sitio oficial de internet.

Durante el partido de la noche del sábado, en el que San Pablo cayó derrotado en casa 0-1 ante el Ponte Preta de Campinas, algunos directivos del club daban como "un hecho" la negociación, pero advertían que necesitaban de un aval final del Mogi Mirim y del Bunyodkor, de Uzbekistán, en el que militó el jugador en 2010.

Rivaldo, ex ídolo del Barcelona, fue campeón y figura con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y después militó en el Milán italiano y en equipos de Grecia y Uzbekistán.

El préstamo, según la información, "tendrá vigor hasta el 31 de diciembre de 2012, con preferencia de prórroga por un año más". La presentación oficial, no obstante, está supeditada a la regularización de su inscripción ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"La negociación contempla también la realización de una serie de acciones de márketing conjuntas entre el San Pablo y Rivaldo, por medio de las cuales el San Pablo pretende explotar la imagen del atleta que fue electo por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 1999", resaltó el club.

En la apuesta por jugadores experimentados para afrontar el Campeonato Paulista y la liga brasileña, además de Rivaldo, el club paulista tiene en sus filas al portero-goleador Rogeiro Ceni, quien el sábado cumplió 38 años; a su suplente Bosco, de 36, y al atacante Marcelinho Paraiba, de 35.

Los dos principales rivales de plaza del San Pablo, en tanto, presentan para esta temporada al goleador Ronaldo (35 años) y al lateral izquierdo Roberto Carlos (37), ambos en el Corinthians, y al centrocampista Marcos Assunçao, 33, y al portero Marcos, con 37, en el Palmeiras.