Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristiano Ronaldo no "envidia" a Messi
25 de enero de 2011
El portugués afirmó que no siente ninguna envidia por el segundo Balón de Oro consecutivo concedido al argentino del Barcelona. Sin embargo, dijo que él hubiera preferido que el galardón se lo llevara al español Xavi Hernández.

En una entrevista que publicó "La Gazzetta dello Sport" y reproduce el diario Marca, el astro portugués, Balón de Oro en 2008, habló de su rivalidad con Messi, quien lo sigue con cuatro goles menos en la lucha por el trofeo al máximo goleador de la temporada en la Liga española.

"En absoluto siento envidia hacia Messi. Mi prioridad es ganar muchas Ligas de Campeones y españolas con el Real Madrid, no Balones de Oro", señaló el portugués.

"No tengo la obsesión de una rivalidad directa con él. Es la misma que siento hacia el resto de jugadores. Una cosa, sin embargo, es cierta: el mejor de todos quiero ser yo", apuntó el delantero madridista.

El portugués señaló que si el último Balón de Oro fue, por segunda vez, a Messi "quiere decir que se lo merecía", pero apunta a que a él le gustaba otro de los candidatos, el también barcelonista Xavi, a quien define como "un jugador muy importante" que, entre otras cosas, ganó el último Mundial.

Cristiano reconoció que está "difícil" llegar a ganar la Liga española esta temporada, aunque aseguró que es posible, pues los azulgranas no están tan lejos en la tabla y el Real Madrid sólo debe pensar en ganar de aquí al final de la campaña.

El próximo "clásico" entre ambos equipos no será decisivo, según el delantero blanco, pero será un gran "desafío" después del 5-0 del pasado noviembre en el Camp Nou.

El portugués habló además de su entrenador y compatriota, José Mourinho, del que mucho se dijo últimamente sobre una posible marcha del Real Madrid a finales de temporada y que para él no es un dictador, sino una persona "abierta", que sabe escuchar y que defiende siempre a sus jugadores.