Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
FIBA: se sortea el Preolímpico en Mar del Plata
25 de enero de 2011
El torneo Preolímpico de básquetbol a jugarse este año en Mar del Plata será sorteado el jueves próximo, según lo anunció la FIBA Américas y el Comité Organizador de La Feliz.

El anuncio oficial informó que el sorteo se realizará a las 11 del jueves en el Salón Columnas del Atlántico del hotel NH Provincial, y estarán las máximas autoridades de FIBA-Américas, la Confederación Argentina de Básquetbol y de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

La organización indicó que estará presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y varias leyendas del básquetbol.

Argentina estará representada por Fabricio Oberto, quien estará acompañado entre otros por el uruguayo Horacio "Tato" López y el puertorriqueño Jerome Mincy.

El Preolímpico contará con la participación de 10 países que serán divididos en dos zonas de cinco equipos: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela serán los participantes.

El certamen se jugará desde el 30 de agosto y al 11 de septiembre y clasificará a los dos mejores para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que los ubicados entre el tercer y el quinto lugar obtendrán el derecho a una segunda oportunidad en el Preolímpico Mundial FIBA.