Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Boca quiere tener una franquicia en la liga de EE.UU
25 de enero de 2011
Boca Juniors quiere tener un equipo en la Major League Soccer, la liga estadounidense de fútbol, aunque los altos costos de la franquicia atentan contra esa posibilidad, y solo un fuerte patrocinio podría concretar el proyecto.

"Mantuvimos conversaciones y reuniones con la gente de la MLS que esta interesada en que Boca participe en la Liga, pero la franquicia es costosísima", reconoció el gerente de Marketing de Boca, Pablo Fuentes.

Si bien desde la creación de la última liga Estados Unidos empezó a darle forma a un campeonato de fútbol consistente, en la última estadística de la IFFHS, figura en el puesto 42 en importancia.

Fuentes dejó entrever que solo un patrocinio fuerte podría llevar al desembargo de Boca en los Estados Unidos ya que, dijo, el martes el club está "lejos de la posibilidad de comprar la franquicia".

Los directivos boquenses confían en la fuerza que tiene la marca Boca para instalarse en la Major League, y para el club le significaría foguear a jugadores que hoy "no tienen lugar en primera y pueden adquirir experiencia y competencia", según sostuvo Fuentes.