Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid contrató a Adebayor para suplir a Higuaín
25 de enero de 2011
Se acabó el culebrón, la polémica y el misterio sobre el '9' del Real Madrid. El club blanco ha confirmado la cesión del delantero togolés Emmanuel Adebayor, procedente del Manchester City, por lo que resta de temporada 2010-2011, aunque se ha "reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión".

La llegada del jugador le supondrá a la entidad madridista unos 3,5 millones, lo equivalente al pago de la mitad de la ficha del togolés, que esta campaña sólo ha disputado ocho encuentros en la Premier League y ha conseguido un solo gol, mientras que en la Copa inglesa ha participado en cinco partidos y ha sumado cuatro tantos.

En el caso de que su rendimiento sea óptimo y el Real Madrid decida quedarse al final de temporada con él, deberá abonar al Manchester City unos 15 millones de euros.

El club de Concha Espina refuerza así su plantilla, mermada por la baja de Gonzalo Higuaín, que fue intervenido en Chicago de una hernia discal lumbar y estará de baja entre tres y cuatro meses.

La incorporación de Adebayor, que viajará este miércoles para someterse al reconocimiento médico, será la única que realice el equipo de José Mourinho y el jugador podrá disputar la Champions League.