Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gisela Dulko finalista en dobles en Australia
26 de enero de 2011
La tenista argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, y su compañera italiana Flavia Pennetta, avanzaron a la final del abierto de Australia, tras superar por un ajustado 6-4 y 7-5 a la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova.

Dulko (1) y Pennetta (2), quienes no cedieron ni un set en el certamen, jugaron en gran nivel para doblegar a Huber (3) y Petrova (12) y quedaron a un paso de conquistar el primer título de Grand Slam de su carrera, una de las metas que se propusieron para 2011.

"Estoy muy feliz, haber llegado a la final de un Grand Slam significa mucho para mi y me encuentro ante una experiencia nueva, pero somos las favoritas y queremos ganar el título", declaró exultante la tenista argentina nacida en el Tigre el 30 de enero de 1985.

Dulko y Pennetta jugarán la final ante la pareja conformada por Victoria Azarenka (Belarús, 44) y María Kirilenko (Rusia, 14), quienes esta madrugada se impusieron por 6-2 y 6-4 sobre Kveta Peschke (R.Checa, 5) y Katarina Srebotnik (Eslovenia, 6).

"Somos las primeras cabezas de serie y la última vez que jugamos contra ellas les ganamos", reafirmó Dulko, mientras que su compañera Pennetta asintió: "Si ella lo dice, me parece bien, somos las favoritas".

Otra argentina, Paola Suárez, se quedó con el título de la especialidad en 2004, junto a la española Virginia Ruano (superaron en la final a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva por 6-4 6-3).

En su camino a la final, Dulko y Pennetta consiguieron los siguientes resultados:

En la ronda inicial vencieron a Sania Mirza (India, 55) y Renata Voracova (R.Checa, 50) por 6-4 y 6-1; en segunda ronda a Jill Craybas (EEUU, 68) y Olga Savchuk (Ucrania, 61) por 6-2 y 6-2 y en octavos de final a Olga Govortsova (Belarús, 28) y Alla Kudryavtseva (Rusia, 40) por 6-3 y 6-2.

En los cuartos de final superaron a Natalie Grandin (Sudáfrica, 52) y Vladimira Ulhirova (R.Checa, 49) por un cómodo 6-0 y 6-3 y en la semifinal se quitaron de encima a Huber y Petrova, una de las mejores parejas del circuito, con un reñido 6-4 y 7-5.

Dulko y Pennetta conquistaron juntas 10 títulos (siete de ellos el año pasado) y accedieron por primera vez a la final de un Grand Slam, ya que su mejor actuación hasta el momento había sido la semifinal de Wimbledon que alcanzaron en junio pasado, cuando cayeron ante las rusas Vera Zvonareva y Elena Vesnina.