Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo ganó la Copa Ciudad de Mendoza
27 de enero de 2011
Godoy Cruz se aprovechó de un Racing juvenil para conseguir sus primeros -y únicos- tres puntos de un torneo que terminó teniendo a San Lorenzo como campeón.

No había puestas demasiadas expectativas aquí, en Mendoza. Un Racing con suplentes y un Godoy Cruz sin posibilidades de conseguir el trofeo justificaban, en parte, esa falta de motivación.

Sin embargo, el fútbol se encargó de sorprender.

Sobre todo en los primeros diez minutos de juego, en los que hubo más situaciones de gol que en los dos encuentros anteriores correspondientes a este torneo (victoria de San Lorenzo ante Godoy Cruz 1 a 0, y pobre empate entre Racing y San Lorenzo 0 a 0).

A los dos minutos, un tiro libre de Emanuel Aguilera causó la primera emoción; a los 5, se lo perdió el ex Banfield Rubén Ramírez, debutante con la camiseta mendocina; a los 6, Braian Lluy desperdició una ocasión casi inmejorable cuando quedó mano a mano ante Nelson Ibáñez; y dos minutos después llegó el primer grito, tras un gran cabezazo de Valentín Viola.

El partido, tras el comienzo electrizante, cayó en un pozo del que fue saliendo por lapsos gracias a las buenas intenciones de ambos equipos. Por un lado, Jorge Da Silva, nuevo capitán de la embarcación llamada Godoy Cruz, no varió demasiado ni en el esquema ni en las intenciones de su antecesor, Omar Asad. Eso sí: hubo diferentes nombres. La línea de tres defensores estuvo integrada por otros dos debutantes, Emanuel Aguilera (llegó desde Deportivo Guaymallén) y Emir Faccioli (viene de Frosinone, de la segunda división italiana). Mientras que el enganche, ante la ausencia de David Ramírez (hoy se estaría confirmando su pase a Vélez), tuvo que ser Mariano Donda.

No fue lo mismo, por supuesto. Con características distintas, el ex Nueva Chicago priorizó retrasarse en la mitad de la cancha para crear juego con Nicolás Olmedo y Diego Villar. De su pie derecho, de todas maneras, llegó el empate del local: un tiro libre del volante fue desviado por Ramírez.

Por el lado del club de Avellaneda, las ganas parecieron suplantar, de a ratos, la falta de experiencia. Es que los chicos de Racing corrieron cada pelota como si se tratara de un partido por los tres puntos.

Buscaron demostrarle a Miguel Angel Russo que también pueden ser tenidos en cuenta (lo lograron, por momentos), darle un mensaje al técnico, quien en estos días se encargó de remarcar que al plantel le falta recambio.

Desde el resultado pareció no alcanzar el gran despliegue juvenil. Porque Nicolás Sánchez, de cabeza, le dio la victoria a Godoy Cruz. Desde el análisis del juego, Da Silva tuvo que irse más preocupado que Russo.