Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inter venció al Palermo y sigue tras Milan y Napoli
30 de enero de 2011
Inter, campeón vigente y con presencia argentina, reaccionó en forma notable en la segunda parte y terminó ganándole a Palermo por 3 a 2, mientras que Nápoli se consolidó en la posición de escolta, tras derrotar ampliamente a Sampdoria, por 4 a 0, en dos partidos de la 22da. fecha de la Serie A del fútbol de Italia.

Además, en el partido que Genoa le ganó a Parma por 3 a 1 hubo presencia argentina en el tanteador, pues Rodrigo Palacio convirtió un penal para los genoveses, mientras que Hernán Crespo conquistó su octavo gol en la temporada estableciendo el empate provisorio para los parmesanos. Por su lado, el defensor Gabriel Paletta concretó, en forma involuntaria, el segundo tanto del elenco ganador, con un cabezazo en contra de su valla.

En el estadio Giuseppe Meazza de Milan, Inter (38 puntos) alcanzó una victoria ajustada y merecida. Luego de ir perdiendo 0-2 al cabo del primer tiempo y quedar a un paso del 1-3 si el argentino Javier Pastore no hubiese desperdiciado un tiro penal, los dirigidos por el brasileño Leonardo alcanzaron un triunfo que les permite seguir soñando con mantenerse en los primeros sitios de la tabla.

El reciente refuerzo llegado desde la Sampdoria, Giampaolo Pazzini, fue clave en el repunte `neroazzurro`, al marcar los dos primeros tantos. El restante gol fue marcado por el camerunés Samuel Eto`o, tras un penal cometido por el ex zaguero de Boca Juniors, el bonaerense Ezequiel Muñoz.

Pastore, ex Huracán y convocado por el DT Sergio Batista para el amistoso que el seleccionado albiceleste sostendrá ante Portugal el 9 de febrero en Ginebra (Suiza), pudo haber marcado el 3-1 en favor de su equipo, pero el brasileño Julio César detuvo el penal y mantuvo con vida al elenco local.

Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, tal como es costumbre, fueron titulares en Inter, que reúne 38 unidades y está a 9 de su archirrival, Milan, que comanda la clasificación con 47.

Palermo, que había sacado ventaja en el primer período con los goles marcados por Fabrizio Míccoli y Antonio Nocerino, continúa con 34 unidades.

Por su parte, Nápoli, con las presencias desde el comienzo de Ezequiel Lavezzi (amonestado) y Hugo Campagnaro y con el ingreso de José Sosa en la segunda etapa, demolió a Sampdoria (estuvo el argentino Fernando Tissone), por 4 a 0, con tres tantos del nuevo artillero del certamen, el uruguayo Edinson Cavani.

Con este resultado, el conjunto napolitano quedó en soledad en la segunda colocación con 43 puntos, a cuatro del líder Milan, que en la noche del sábado venció como visitante a Catania (del DT Diego Simeone), por 2 a 0.

El delantero bahiense Palacio, con la ejecución de un tiro penal a los 16m. del primer tiempo, abrió la cuenta para Genoa, que derrotó a Parma, por 3 a 1, en otro de los encuentros del domingo.

El vigente Crespo (ocho goles en lo que va del campeonato) estableció el empate provisorio para los parmesanos (Pt. 32m.), mientras que el ex defensor de Boca, Gabriel Paletta, cometió el infortunio de marcar un gol en contra (Pt. 44m.), con el cual los genoveses encarrilaron la victoria, luego reafirmada con una conquista de Kakha Kaladze (Pt. 45m.).

Por su lado, Cagliari superó por 2-1 a Bari, que tuvo en sus filas a los argentinos Sergio Almirón (ex Newell`s), Emmanuel Rivas (ex Independiente) y José Ignacio Castillo (nacido en Tandil y desarrolló su carrera en el fútbol europeo).

El encuentro entre Bologna y Roma sólo pudo jugarse durante 16 minutos, ya que la nieve caída impidió su posterior continuidad.

Los otros resultados registrados fueron Lecce 1-Cesena 1; Brescia 0-Chievo Verona 3; Cagliari 2- Bari 1; Juventus 1- Udinese 2.

Suspendido por fuerte nevada en el minuto 16 (0-0) Bolonia - Roma.

En los adelantos del sábado, el puntero Milan derrotó como visitante a Catania por 2-0, mientras que Lazio cosechó idéntico resultado ante la visitante Fiorentina.