Independiente perdió pero sigue en la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente perdió pero sigue en la Copa
1 de febrero de 2011
Pese a caer por 1 a 0, en la altura de Quito, Independiente, campeón en siete ediciones del máximo certamen sudamericano (la última en 1984), clasificó a la fase de grupos, merced a la victoria que había logrado por 2 a 0 en el encuentro de ida, disputado en Avellaneda.

En los primeros minutos del partido, Deportivo Quito tomó la iniciativa del juego, por la necesidad de descontar la diferencia de dos goles que Independiente consiguió en el partido ida, en Avellaneda.

Por eso, el equipo ecuatoriano planteó un esquema agresivo, con las proyecciones de Paredes por la derecha, para asociarse a la dupla ofensiva compuesta por el argentino Bevacqua y el colombiano Perea.

Entonces, el primer tramo del encuentro fue de ahogo para Independiente, que aguantó como pudo, siempre con la seguridad de Hilario Navarro, los intentos ofensivos de Deportivo Quito.

El conjunto local llegó primero a los 5 minutos, porque Saritama se filtró entre los centrales de Independiente, y cuando se disponía a quedar mano a mano con Hilario Navarro, de atrás llegó Tuzzio para rechazar el balón a un costado.

Después, el arquero argentino respondió con solvencia ante tres remates de media distancia de los jugadores de Deportivo Quito que le tomaron examen. Fueron disparos de Saritama, Segundo Castillo y Rodas, e Hilario Navarro no falló.

El elenco de Mohamed ahorró energías desde el arranque, para evitar los trastornos físicos de la altura de Quito, pues el encuentro se disputó en el estadio Atahualpa, a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Y el contraataque, fue el momento de escape para Independiente, que a los 15 minutos ubicó a Cabrera sin marca, dentro del área, pero el volante falló en la resolución, cuando por el medio estaba solo Parra pidiendo la habilitación.

Pero a los 21 minutos, se dio una acción insólita dentro del área de Independiente, porque Saritama desbordó por la izquierda y su centro dejó a Paredes solo, en el área, sin obstáculos para marcar, pero el jugador ecuatoriano se demoró y eso propició la espectacular reacción de Hilario Navarro, que evitó el tanto de Deportivo Quito.

Y a los 30 minutos, en el otro arco, Defederico habilitó con una sutileza a Silvera, el delantero se escapó solo pero su remate cruzado terminó saliendo junto al palo derecho del arco defendido por el argentino Marcelo Elizaga.

En el complemento, Deportivo Quito se la jugó a matar o morir, puso el pie en el acelerador, presionando a Independiente contra el arco de Navarro.

Lo buscó por arriba, por abajo, hasta que a los 11 minutos, Michael Quiñoñez armó una pared con Bevacqua y su remate bajo, desde la puerta del área, dejó sin reacción a Hilario Navarro y se transformó en el 1 a 0.

En el final, Independiente le puso un candado a su arco y Deportivo Quito no tuvo ideas para revertir la historia, porque el 1 a 0 le quedó cortó para su ilusión de seguir en la Libertadores.

Independiente llegó al Repechaje por haber conquistado la Copa Sudamericana 2010, y ahora jugará en el Grupo 8 de la Libertadores, frente a Godoy Cruz, Peñarol (Uruguay) y Liga de Quito (Ecuador).


La síntesis:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Juan Carlos Paredes y Luis Saritama; Gustavo Rodas; Luis Perea y Maximiliano Bevacqua. DT: Fabián Bustos.


Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Roberto Battión y Lucas Mareque; Matías Defederico; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el segundo tiempo: 11’ Michael Quiñonez (DQ).

Cambios en el segundo tiempo: 9’ Maximiliano Velázquez por Parra (I), 10’ Michael Quiñonez por Paredes (DQ), 17’ Gonzalo Rovira por Gustavo Rodas (DQ), 22’ Cristian Pellerano por Godoy (I), 31’ Patricio Rodríguez por Defederico (I), 33’ Angel Escobar por Minda (DQ).

Amonestados: Paredes, Minda (DQ); Matheu, Mareque (I).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Cancha: Estadio Atahualpa (Quito).