Fatiga Russo criticó duramente a Angel Cappa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fatiga Russo criticó duramente a Angel Cappa
7 de febrero de 2011
Despechado por su “separación” de Ángel Cappa luego del paso por River, Francisco Fatiga Russo disparó contra su ex jefe. Habló de mentiras y también de faltas de código. Por qué no llegó a Gimnasia de La Plata y su posible vuelta al club millonario con los juveniles.

“Yo me fui muy bien de River; inclusive cuando nos despidió, Passarella me dijo que le gustaría que me quede, pero era un momento bastante especial, no daba para decidir con el despido tan caliente. ¿Si era para irse? Creo que el tema fue un poco apresurado; a pesar de que se cometieron errores, de que veníamos variando demasiado las formaciones, una cuestión que por supuesto yo no compartía con Angel (Cappa). Por ejemplo, en el partido con All Boys, el último, pensaba que River tendría que haber presentado un equipo mucho más agresivo, pero él lo armó con un doble cinco, con Buonanotte que todavía no estaba bien. Le dije ‘con este equipo no ganamos’ y así fue”, relató Russo en una entrevista concedida a infoeme.com, un diario on line de Olavarría.

La tormentosa salida del club de Núñez derivó en que Cappa arreglará con el Lobo platense sin tener en cuenta a Fatiga después de casi una década y media trabajando juntos en Argentina, México y Perú: “No sé si no le cayó bien lo de Passarella, porque cuando me llamó después de arreglar con Gimnasia me dijo ‘yo pensé que vos tenías todo arreglado con Passarella’, aunque delante suyo le había dicho a Daniel que no le podía contestar. Tres días antes ya tenía todo arreglado, ya había hablado con Cacho (Cayetano Rodríguez); Cappa me mintió alevosamente”.

“En un programa, con Pagani, Angel dijo ‘ahora le toca a Cacho; ya le tocará otra vez a Fatiga’. ¡A mí no me va a tocar cuando él lo decida! Hasta hemos tenido una discusión bastante fuerte por teléfono; y en la mesa donde nos juntamos los miércoles siempre a comer ellos no aparecieron más; ni él, ni Cacho, ni el Negro Félix, un amigo que trajo de España, porque el Flaco Menotti no quedó muy conforme con su forma de actuar. Como se dice en esta jerga, después de tantos años se rompieron los códigos”, dijo, levantando el tono de su voz.

Y luego siguió despotricando contra Cappa: “A mí me dolió bastante su forma de actuar. Como lo dije en una radio, no puede hablar de izquierda y hacer cosas de derecha. Trabajar tantos años juntos, ser campeones en Perú, jugar las finales con Huracán, y después dejar de lado a un amigo de esta manera no lo entiendo. El tampoco está obligado a estar toda la vida a mi lado; son las formas las que me molestan”.

La vuelta a River. “He tenido algunas promesas, sobre todo lo que quedó pendiente con Passarella después de que nos fuimos con Cappa. Sé que no es fácil agarrar trabajo ahora, pero uno sigue esperando para resolver el futuro”, explicó Russo quien espera que se concrete su llegada a las inferiores del club millonario.