Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Blatter ratificó que Mundial de Qatar se jugará en verano
8 de febrero de 2011
El presidente de la FIFA reiteró que el Mundial 2022 se celebrará en los meses de verano y no en invierno como quería el comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol mundial. La propuesta de cambio se basó en las altísimas temperaturas de Qatar en ese período del año.

"Creo que de momento este asunto está congelado. Todo está preparado para el verano y los 64 partidos se jugarán en el territorio de Qatar", aseguró Blatter en declaraciones a la BBC, que reproduce el diario AS.

En enero el máximo responsable de la FIFA comentó que el éxito de la apuesta qatarí se basaba en un Mundial disputado en verano, pero que el comité ejecutivo de la FIFA estudiaba introducir algunos cambios con la intención de proteger a los jugadores de las condiciones climáticas extremas.

"¿Quién dijo que se debería jugar en invierno? Beckenbauer, después Platini y luego la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). Pregúntenles a ellos", señaló Blatter en sus declaraciones.

Asimismo, explicó que una delegación de Qatar había visitado la sede de la FIFA en Zúrich, ratificando su intención de disputarlo en los meses de verano.