Real Madrid ganó y le descontó al Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid ganó y le descontó al Barcelona
13 de febrero de 2011
El conjunto dirigido por José Mourinho sufrió la expulsión de su arquero Iker Casillas en el inicio del partido ante Espanyol, de visitante, pero se repuso y ganó por medio de Marcelo. Ahora la diferencia con el líder Barcelona es de cinco puntos.

El Real Madrid derrotó este domingo por 1-0 al Espanyol con inferioridad numérica durante casi todo el partido y redujo la distancia con el Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho, que jugó con diez futbolistas desde el primer minuto de juego por la expulsión de Iker Casillas, se impuso con contundencia ante su rival catalán.

"Sabíamos que iba a ser complicado, pero no que nos iban a expulsar a un jugador tan temprano. Pero el equipo luchó duro y por suerte pudimos revertir la situación", expresó Marcelo, el autor del único gol del encuentro, a los 23 minutos.

De este modo, el conjunto de la capital española se acercó a cinco unidades del puntero Barcelona, que empató el sábado por 1-1 contra el Sporting de Gijón.

El Real Madrid ofreció una de sus mejores versiones en el campeonato y volvió a ganar de visitante, después de la caída contra el Osasuna.

El Espanyol, por su lado, sumó su tercera caída al hilo y quedó resignado al sexto lugar de la clasificación.

Las incidencias de los minutos iniciales modificaron el plan de partido de Mourinho. Cuando apenas se jugaba un minuto, Casillas derribó con una falta de último recurso a José Callejón en la puerta del área y recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Matheu Lahoz.

Mourinho decidió quitar del campo al argentino Angel Di María y produjo el ingreso del guardameta Antonio Adán, de 23 años. Adebayor quedó como la única referencia ofensiva, mientras que el mediocampo se nutrió de Xabi Alonso y Sami Khedira en la recuperación y con Cristiano Ronaldo y Mesut Özil sobre las bandas.

Así y todo, la expulsión de Casillas significó un impulso anímico para el equipo visitante.

El Real Madrid amenazó con un disparo de Marcelo en el travesaño y con un cabezazo de Khedira apenas desviado.

Cuando se cumplían 23 minutos, el lateral brasileño recibió un pase de Cristiano hacia la izquierda y anotó el gol del Real Madrid con un zurdazo violento justo cuando Carlos Kameni se perfilaba a interceptar el centro.

Justo antes del descanso, Adebayor tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su definición en el mano a mano terminó con la pelota besando el travesaño.

Ya en la segunda mitad, el Espanyol incrementó su intensidad de juego pero sus ofensivas estuvieron siempre controladas por los centrales del conjunto blanco.

Sin que Adán sufriera demasiado, el Real Madrid tuvo la sentencia del resultado dos veces en los pies de Adebayor. Sin embargo, el togolés desperdició sus ocasiones y lanzó sus disparos a las manos de Kameni.