Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez arrancó la copa goleando al Caracas por 3-0
15 de febrero de 2011
Vélez Sarsfield recibió a Caracas Fútbol Club de Venezuela en el estadio José Amalfitani, por la primera fecha del Grupo 4 de Copa Santander Libertadores 2011 y lo goleó con una buena tarea colectiva y jugando con mucha personalidad. Mucho le costó encontrar a los de Gareca la clave para vulnerar a los venezolanos, y apeló a un buen recurso, el tiro desde fuera del área. Así llegaron los goles de Maxi Moralez y del Mago Ramírez. Cerró cifras cerca del final un penal del Burrito Martínez.

El partido

Vélez arrancó muy cauteleoso, cuidando la poseción de la pelota, ante un equipo visitante muy bien parado a la defensiva.

Poco a poco se adelantó el local, y comenzó a generar situaciones de gol. A los 9m Morales probó de lejos sin puntería.

En una corrida Franco se desgarró y debió ser reemplazado en Vélez.

A los 11m el venezolano Peña se ganó la roja por agredir a un argentino.

Pasada la media hora, Vélez consiguió profundidad desbordando por afuera y metiendo pelotazos cruzados al área. A los 31m Emiliano Papa recibió un centro del Burrito Martínez, la bajó de pecho, pero le quedó incomodo el remate y este se fue desviado. Un minuto después, la jugada fue parecida, pero por izquierda, y el que probó al arco fue Ramírez, de cabeza primero, tapó bien el uno visitante pero le dio rebote a volante de Vélez, que le pegó con derecha y la pelota dio en el palo.

El Caracas tuvo buenas salidas de contra, pero todo se basó en el trabajo de Barahona, pero el espigado jugador se encontró muy solo en la lucha con los defensores. A los 44m Briceño le dio de lejos, con mucha potencia y apuró a Barovero.

En la respuesta salió rápido Vélez y de tiro libre, Maxi Moralez le dio al arco y la clavó al ángulo.

El complemento

Con la inercia alcanzada sobre el final del primer tiempo, Vélez siguió presionando y generando situaciones de gol. Del cuerpo médico del local, se informó que Franco sufrió una fractura de clavícula al caer en el primer tiempo.

Gareca, puso desde el arranque a David Ramírez, y el Mago respondió de la mejor manera. A los 15m, recibió por derecha, y en el borde del área clavó un pelotazo cruzado de zurda que se clavó en el ángulo derecho de González.

Desde el gol del Mago, Vélez comenzó a trabajar con más gente en el medio campo, cuidando la pelota, pero sin renunciar a la ofensiva. Tanto es así, que a ocho del final, llegó otra chance. Gran jugada de Augusto Fernández, que cuando pasaba entre los centrales fue derribado y el juez sancionó penal. Allí lo ejecutó el Juan Manuel Martínez, que no dudó y la clavó al palo izquierdo del arquero para cantar el tercero.