Godoy Cruz empezó ganando en la Copa ante LDU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz empezó ganando en la Copa ante LDU
17 de febrero de 2011
Godoy Cruz venció por 2 a 1 a Liga de Quito, con tantos del uruguayo Carlos Sánchez y del defensor Nicolás Sánchez, de cabeza, en su debut histórico en la Copa Libertadores de América. El equipo mendocino completó un arranque perfecto en la temporada, porque venía de golear a Boca, en la Bombonera, por el torneo Clausura.

Una multitud acompañó al equipo de Jorge Da Silva en el debut histórico de Godoy Cruz en la Copa Libertadores. Encima, su gente sumó una motivación extra por la victoria del último fin de semana ante Boca, por el torneo Clausura.

El Tomba tuvo enfrente a la Liga de Quito, que sumó cuatro títulos internacionales en el último período: se trata de la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana 2009 y también la Recopa, en las ediciones 2009 y 2010.

De entrada, quedó claro el papel de cara equipo en el partido, porque Godoy Cruz, con un clásico 4-4-2, al perder a David Ramírez, intentó manejar el balón en el mediocampo, mientras que a Liga de Quito le quedó cómodo el traje de contragolpeador.

Godoy Cruz no demoró demasiado en poner en riesgo el cero del arco de Alexander Domínguez, porque a los dos minutos, Roberto Russo sorprendió con un remate alto, desde la derecha, y un ratito después, Rubén Ramírez no le pudo dar fuerza a su cabezazo, desde buena posición.

Y después del aviso, llegó el gol de Godoy Cruz a los 16 minutos, con una acción que comenzó Rubén Ramírez por la izquierda y tras las dudas de Calderón, el uruguayo Carlos Sánchez tomó el rebote y marcó el 1 a 0.

Después, otra buena asociación entre Ariel Rojas y Rubén Ramírez, posibilitó que el delantero quedara en buena situación para definir, pero su remate fue controlado, con dificultad, por Domínguez.

Y también, en el período inicial, hubo un tiro libre de Ariel Rojas que dio en el travesaño y un cabezazo de Sigali, que obligó a una estirada espectacular del arquero de Liga de Quito.

En el complemento, Liga de Quito se animó un poco más, soltó a sus volantes para asociarlos con el Chino Luna y Bolaños, pero Godoy Cruz se sintió seguro, porque llevaba las riendas del encuentro y tenía las mejores situaciones.

Pero a los 8 minutos, en una distracción de la defensa local, Néstor Reasco apareció sin marca dentro del área de Godoy Cruz y con un toque simple puso el 1 a 1, sorpresivo, para los ecuatorianos.

Rápidamente, Godoy Cruz puso las cosas en orden en una acción de pelota parada. Porque a los 14 minutos, Ariel Rojas ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el defensor Nicolás Sánchez, de cabeza, estableció el 2 a 1 para el elenco mendocino.

Para Godoy Cruz fue una semana de oro, porque el equipo mendocino tuvo estrenos exitosos tanto en el torneo local (goleó a Boca en la Bombonera) como en la Copa Libertadores, al sumar los tres puntos ante Liga de Quito.

El grupo 8 de la Copa Libertadores lo integran también Independiente (que venció a Deportivo Quito en el Repechaje) y Peñarol de Montevideo. Estos dos equipos, se enfrentarán la semana que viene.


La síntesis:

Godoy Cruz (2): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Liga de Quito (1): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Ulises De la Cruz y Diego Calderón; Néstor Reasco, Patricio Urrutia, Enrique Vera, José Valencia y William Araujo; Luis Bolaños y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 16’ Carlos Sánchez (GC).

Goles en el segundo tiempo: 8’ Néstor Reasco (LQ), 14’ Nicolás Sánchez (GC).

Cambio en el primer tiempo: 37’ Paul Ambrosi por José Valencia (LQ).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio, Emir Faccioli por Russo (GC) y Fernando Hidalgo por Urrutia (LQ), 14’ Alvaro Navarro por Miranda (GC), 23’ Miler Bolaños por W. Araujo (LQ), 44’ Mariano Donda por Rubén Ramírez (GC).

Amonestados: Nicolás Olmedo, Sigali, Faccioli (GC); W. Araujo, Vera, De la Cruz, Calderón y Reasco (LQ).

Incidencia: 45 ST, expulsado Hidalgo (LQ) por juego violento.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).