Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La final de Champions League más cara
20 de febrero de 2011
El 28 de mayo se disputará, en Wembley, la final de la Liga de Campeones de Europa y la polémica por el precio de las entradas, los más caros de la historia, se desató a tal punto que algunos técnicos se quejaron del supuesto abuso.

Entre ellos se encuentra el entrenador de Manchester United, Alex Ferguson, quien criticó con dureza el elevado precio de las entradas que se pondrán a la venta para la final de la Liga de Campeones.

Las entradas más baratas costarán 150 libras (178 euros), a lo que habrá que sumar 26 libras (30,8 euros) por gastos de gestión desde Europa y de 36 libras (42 euros) si se compran fuera de Europa.

"Es increíble y decepcionante", manifestó Ferguson, que consideró que los precios serán "mortales" para los aficionados.

"Se trata de una cuestión empresarial. Los entrenadores y los jugadores no pueden hacer nada al respecto. No sé que se puede hacer", agregó el entrenador de los "red devils".

La UEFA anunció que para comprar las entradas el interesado deberá inscribirse a partir de las 10 (hora argentina) del 24 de febrero y hasta las 16 del 18 de marzo en la página web de organización, lo cual le permitirá entrar en un sorteo.

El azar decidirá además las localidades de cada espectador, por lo que éste deberá abonar el coste total del tipo de entrada que le haya tocado, fijado mediante un sistema de clasificación.

Existen cuatro categorías: las de primera categoría se venderán por 300 libras (356 euros), las de segunda por 225 libras (267 euros) y las de tercera por 150 libras (178 euros). Habrá una cuarta categoría, que permitirá comprar entradas por 80 libras (95 euros) a través de los clubes finalistas.

Los solicitantes serán informados por correo electrónico antes del 6 de abril y quienes hayan sido agraciados en el sorteo solo podrán comprarlas con una tarjeta de crédito.

Wembley tiene capacidad para aproximadamente 86.000 espectadores y la mayor parte de esos asientos se ofrecerán en el sorteo público y a los dos clubes finalistas para su distribución, aunque habrá un cupo reservado a miembros de la UEFA.

Cada equipo finalista podrá beneficiarse de la venta de 25.000 entradas en sus propias taquillas y entre los socios del club.

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, explicó que el precio está en consonancia con el de otros grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo y la Eurocopa.

"Los precios se basan en el tipo de evento. Cuando lo comparas con otros no piensas que la final de la Liga de Campeones está sobrevalorada", afirmó Marchetti.