Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Croata Ancic se retira del tenis por padecer mononucleosis
22 de febrero de 2011
El tenista croata Mario Ancic, que llegó a ocupar en 2006 la séptima plaza en la ATP, anunció su retiro del deprote profesional debido a la mononucleosis que le tiene apartado de los torneos desde 2007.

"No quiero hablar ahora demasiado de eso, de los motivos de mi decisión y de mi estado emocional", declaró en Zagreb Ancic, de 26 años.

El ascenso de Ancic, considerado en su día una promesa del tenis mundial, fue interrumpido en febrero de 2007, cuando le afectó una forma grave de mononucleosis, poco antes de unos partidos contra Alemania en la Copa Davis.

Desde entonces, Ancic ha aparecido de forma esporádica en varias competiciones, pero la ineficacia de los tratamientos han acelerado su decisión de retirarse como tenista.

Su entrenador y hermano, declaró que "Mario ha hecho absolutamente todo para retornar al tenis, pero ha sido imposible" y "ha llegado la hora de que abra una nueva página de su vida".

Ancic ganó un bronce olímpico, en 2004, jugó un semifinal de Wimbledon, los cuartos de final de Roland Garros y ganó la Copa Davis con la selección croata en 2005.

Los medios croatas aseguran que Ancic, que estudió Derecho, podría orientar en esa dirección su futuro laboral.