Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes superó con lo justo a Tolima en la Copa
23 de febrero de 2011
Tras el fatídico debut frente a Cruzeiro, Estudiantes venció a Deportes Tolima de Colombia por 1 a 0 y sumó su primer triunfo, en un encuentro disputado en La PLata, válido por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Pablo Barrientos, de tiro libre, a los 44 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto para la victoria "Pincha".

El elenco platense sumó sus primero tres puntos en el certamen internacional, luego de la estrepitosa caída por 5 a 0, en Brasil frente a Cruzeiro.

Estudiantes mostró la solidez habitual aunque deslizó algunas fallas que pusieron, por momentos, en duda la certeza de su triunfo.

En la primera etapa dominó el control del balón y el juego pero le faltó profundidad y puntería (Leandro González falló dos intentos factibles).

Sin embargo, sobre el epílogo del primer tiempo, el "Pitu" Barrientos ejecutó con suavidad un tiro libre que se desvío en la barrera y descolocó al arquero visitante.

El "Pincha" marchó al vestuario con la tranquilidad del resultado pero con la consigna de afilar el último tiro en el complemento.

En el segundo período, el equipo platense mostró cierto desgaste y a medida que se apagó Juan Verón y salió por lesión Enzo Pérez, el ataque dejó de tener fluidez.

González confirmó que no era su noche al estrellar un tiro en el travesaño y el colombiano Medina desperdició un claro mano a mano que hubiese significado el empate para la visita.

En la próxima fecha Tolima recibirá a Cruzeiro, líder del grupo con puntaje ideal, mientras que Estudiantes se medirá en Paraguay con Guaraní.