Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gimnasia se llevó de Santa Fe su primera victoria
25 de febrero de 2011
El Gimnasia del mellizo Guillermo Barros Schelotto logró su primer triunfo en el Clausura.

Venció 3-1 a Colón, en Santa Fe, en lo que fue la primera victoria de Angel Cappa como entrenador del conjunto platense.

El equipo liderado por Barros Schelotto se puso en ventaja con un córner corto que ejecutó el mellizo para que Juan Neira sorprendiera a un desatento Diego Pozo en el primer palo.

La pelota tocó las manos del arquero, pero igualmente se metió para el 1-0.

Colón reaccionó inmediatamente con el empate (pase de Sebastián Prediger y definición de Graciani dentro del área) pero no alcanzó a mantener la postura agresiva del comienzo del partido y quedó envuelto en el nerviosismo generado por su imprecisión de juego.

La visita, con paciencia y segura administración de la pelota, trabajó el partido a su conveniencia y recuperó la ventaja en otra pelota parada, esta vez con un tiro libre de Neira -goleador del torneo junto a Esteban Fuertes con tres- que tampoco encontró resistencia de la barrera ni del arquero.

Despedido con reprobación al término de la parte inicial, Colón apostó al ingreso de Joaquín Larrivey por un ausente Germán Cano pero su producción ofensiva no superó un remate de Lucas Acosta cercano al palo derecho de Fernando Monetti.

Gimnasia se defendió con la posesión de la pelota, descansó en el oficio de Barros Schelotto para tenerla contra la línea de banda y esperó por una combinación certera para liquidar el pleito.

Tras algunas ocasiones de peligro, esa jugada llegó con el encuentro de los tres ingresados: Hernán Encina la inició, Milton Casco la prolongó y Castro la concretó con un cabezazo en plena libertad.
Video de la noticia