Banfield sorprendió a Estudiantes en La Plata por 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield sorprendió a Estudiantes en La Plata por 1-0
27 de febrero de 2011
Estudiantes desplegó un dibujo táctico acorde a la escuela bielsista de su entrenador, Eduardo Berizzo. Un 3-4-2-1 que en los primeros instantes fue rígido y propuso más lucha que fútbol. Pero con el correr de los minutos el ’Pincha’ se amigó con la pelota y se transformó en dominador absoluto desde los 20’ de la etapa inicial.

Las llegadas más claras fueron de los locales, a través de un remate con tres dedos de Juan Pablo Pererya, a los 4 minutos, que fue a las manos del arquero Enrique Bologna. A los 15’, el número uno de Banfield se perfiló como figura importante del partido al evitar el gol de Maximiliano Núñez y responder correctamente en el rebote posterior que dejó en los pies de Juan Sebastián Verón, que fue el generador de juego junto a Gabriel Peñalba en el ’León’.

Enfrente se plantó con un 4-4-2 el Banfield de Sebastián Méndez, que todavía no pudo conseguir un triunfo desde que asumió como técnico del conjunto del sur. Los números marcan que el ’Taladro’ no logra los tres puntos hace nueve fechas, con tres empates y seis derrotas. La falta de contundencia en los últimos metros que también mostró ante Estudiantes seguramente es uno de los motivos de la crisis futbolística.

Lo más peligroso de Banfield ocurrió a los 22 minutos, con un remate fuerte, cruzado y desviado de Jonathan Gómez, y a los 26’ con una prueba desde afuera de Marcelo Carrusca -el jugador más suelto de los visitantes en la mitad de la cancha- que se fue cerca del palo derecho del arquero Agustín Orión.

Después de la media hora de juego el trámite se emparejó y Estudiantes le prestó la pelota a Banfield, que siguió con su anemia ofensiva hasta el final de la etapa inicial. En definitiva, los de Berizzo no hacen valer, por ahora, su capacidad individual para mantener el puntaje ideal en el Clausura.

-Síntesis-

Estudiantes 0: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Raúl Iberbia; Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Gabriel Peñalba; Maximiliano Núñez y Juan Pablo Pereyra; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Banfield 0: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Cristian García y Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.

Amonestados: Federico Fernández (E) y Maximiliano Bustos (B)

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Video de la noticia