Tigre superó a Newells 1-0 y suma en el promedio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre superó a Newells 1-0 y suma en el promedio
28 de febrero de 2011
Tigre venció por 1 a 0 a Newell’s, con gol de Denis Stracqualursi, de cabeza, en el partido que cerró la tercera fecha del torneo Clausura. Con este resultado, el elenco de Victoria volvió a pasar a River y alcanzó a Independiente en la tabla de los promedios.

El partido arrancó con buen ritmo, porque los dos mostraron una postura ambiciosa, en busca de los tres puntos, teniendo a las acciones de pelota parada como un punto en las acciones de peligro.

A los 4 minutos, en un tiro de esquina desde la izquierda, Mateo “peinó” el balón en el primer palo, confundió a la defensa local, pero Fabricio Fuentes, que ingresaba por el otro lado, no pudo conectar el balón, cuando estaba sin marca.

Y a los 8 minutos, una equivocación de Vella, le dejó el balón servido a Esteban González, quien asistió a Denis Stracqualursi, y el delantero central de Tigre definió con un cabezazo para poner el 1 a 0.

En la jugada siguiente, Newell`s estuvo cerca de la igualdad, porque Mateo apareció por sorpresa en el área rival y su cabezazo se fue junto al palo izquierdo del arco defendido por Daniel Islas.

Un rato más tarde, Tigre volvió a encender la alarma en los dominios de Peratta, porque tras un centro desde la izquierda, Esteban González le cambió la trayectoria al balón cuando por atrás aparecía Stracqualursi solo para definir.

Y el elenco de Victoria también llegó con peligro a través de un zurdazo de Castaño, desde la puerta del área, que encontró bien ubicado a Peratta.

En el complemento, con el ingreso de Juan Manuel Cobelli, Newell’s intentó ser más profundo, aunque esa situación también le sirvió a Tigre, para poner en juego su estrategia de contraataque, con la velocidad de Martín Gómez (luego, Telechea) y el oportunismo de Stracqualursi.

Newell`s contó con un par de acciones de peligro, especialmente por lo que generó con sus diagonales Mauricio Sperduti, aunque el elenco de Roberto Sensini sigue extrañando a Mauro Formica, transferido a Europa en el último receso.

Entonces, en el tramo final del encuentro, Tigre se dedicó a aguantar la ventaja que había conseguido en el arranque del juego y con oficio, le bajó la persiana al resultado, para quedarse con tres puntos importantes en su lucha por escapar del fantasma de la promoción.

La síntesis:

Tigre (1): Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Diego Morales; Martín Gómez y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell’s (0): Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Fabricio Fuentes y Gabriel Cichero; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 8’ Stracqualursi (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Martín Tonso por Dolci y Juan Manuel Cobelli por Cichero (N), 22’ Fernando Telechea por Martín Gómez (T), 26’ Ramiro Leone por Morales (T), 33’ Lorenzo Faravelli por Bernardi (N).

Amonestados: Rodales, Telechea, Galmarini (T); Schiavi, Bieler, Cichero, Tonso (N).

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Tigre.
Video de la noticia