Selección local jugará con Venezuela en San Juan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Selección local jugará con Venezuela en San Juan
1 de marzo de 2011
El seleccionado argentino, en su versión doméstica, hará su debut oficial con la conducción de Sergio Batista el miércoles 16 de marzo, ante Venezuela, en el Estadio del Bicentenario, en San Juan, se confirmó en la AFA.

Esa será una buena oportunidad para los futbolistas que todavía militan en clubes del fútbol argentino y aspiran a sumarse al plantel que a partir del 1° de julio próximo protagonizará la Copa América 2011.

Será también una magnífica ocasión para que los sanjuaninos luzcan e inauguren el escenario que acaban de construir, con capacidad para 25 mil espectadores sentados, y constituirá una de las sedes del campeonato sudamericano de selecciones mayores.

El Estadio del Bicentenario se ubica en el Departamento de Pocito, a 15 kilómetros de la capital sanjuanina.

Por lo pronto, Batista condujo un nuevo entrenamiento en el Complejo Habitacional y Deportivo de la AFA, en Ezeiza.

Dos de los convocados, el defensor Fabián Monzón (Boca Juniors) y el mediocampista Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata) se movieron en forma diferenciada porque arrastran problemas físicos.

El que directamente no estuvo en el predio fue el zaguero de Arsenal Lisandro López, pero eso se debió a que afrontó con su equipo un partido ante Huracán por la tercera fecha del torneo Clausura.

En cuanto al grupo mayoritario, tras la lógica entrada en calor, cumplió con ejercicios técnicos, con definición al arco, supervisado por Batista y sus colaboradoes José Luis Brown y Alberto Rodríguez. Luego, los futbolistas relizaron trabajos tácticos posicionales.

Ismael Quilez (Colón de Santa Fe), Federico Fernández y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata) quedaron concentrados en el Predio Habitacional. El resto de los jugadores fueron licenciados hasta este martes a las 10, cuando volverán a practicar a puertas cerradas.

Los citados son Agustín Marchesín, Diego Valeri (Lanús); Cristian Chávez, Lucas Viatri, Javier García, Monzón (Boca Juniors); López (Arsenal); Pérez, Federico Fernández (Estudiantes); Luciano Aued, Fabián Rinaudo (Gimnasia y Esgrima La Plata); Jonatan Maidana (River Plate); Claudio Yacob, Iván Pillud (Racing Club) y Quílez (Colón de Santa Fe).

Esta semana fueron eximidos de entrenarse con el seleccionado los jugadores de Vélez Sarsfield e Independiente, ya que sus clubes compiten por la Copa Santander Libertadores.