Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Quieren lluvia artificial para las carreras de F1
2 de marzo de 2011
Lluvias artificiales para que las carreras sean más espectaculares, medallas en lugar de puntos, mujeres al volante y la reprogramación del GP de Bahrein en verano, aún con 50 grados de calor, fueron propuestas por Bernie Ecclestone, el zar de la Fórmula 1.

"Siempre tuvimos las carreras más emocionantes en mojado", dijo Ecclestone, quien sugirió provocar una lluvia artificial en los últimos veinte minutos o en las diez últimas vueltas, con un previo aviso, para hacer más espectacular la carrera, según un cable de Ansa.

Tras señalar que "como están hoy las carreras, los sobrepasos son casi imposibles" en pista seca, Ecclestone afirmó que en piso mojado "el cuadro cambia radicalmente", por lo que abogó por crear lluvia artificial "en los autódromos que se pueda".

Ecclestone, que formuló su propuesta en el sitio oficial de la F-1, reiteró también su vieja idea de premiar a los pilotos que se clasifiquen en los primeros puestos con medallas y no con puntos.

"Los pilotos quieren ganar, no correr por el segundo, el tercero o cuarto puesto. En la última temporada hubiese funcionado muy bien. Sebastian Vettel y Fernando Alonso habrían estado en perfecta paridad aún después de la última carrera: 5 oros, 5 platas y 5 bronces para cada uno y Vettel habría ganado el Mundial por mayor número de cuartos puestos", graficó.

En su diseño por una F-1 más espectacular, Ecclestone aventuró que las mujeres piloto podrán ingresar a la categoría dentro de "tres a cinco años" y su "mayor control de ego" les permite "tomar decisiones menos emotivas".

Ecclestone consideró "desleal" que una escudería con un presupuesto de 60 millones de libras esterlinas compita contra otro de 300 millones, "pero esta situación -afirmó- está presente en muchos deportes", como el fútbol.

"La gente en la F-1 gastará lo que tiene. Sólo los límites técnicos podrán contener los costos y creo que vamos en esa dirección. Los reglamentos estables hacen ahorrar dinero", siguió Ecclestone.

Sobre el Mundial 2011, que comenzará el 27 de marzo en Australia, Ecclestone señaló que Red Bull y Vettel son favoritos y dijo que el piloto alemán, actual campeón mundial, pasará inevitablemente a Ferrari en el futuro.

Pero agregó que Michael Schumacher también competirá por el título si Mercedes le da una buena máquina y que "hay quizás hasta cinco escuderías con chances de ganar carreras, lo que significa ocho o nueve pilotos en lucha".

Lamentó finalmente el accidente que sufrió el polaco Robert Kubica en un rally en Italia y afirmó que la F-1 se convirtió "en un deporte realmente seguro".