Argentinos venció a Nacional por la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos venció a Nacional por la Copa
2 de marzo de 2011
Argentinos Juniors venció a Nacional, en Montevideo, por 1 a 0, con gol de Franco Niell, y se mantiene como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, con una marca de siete puntos en tres jornadas.

Argentinos, campeón de la Copa Libertadores en 1985, inició la tercera jornada de la competencia como líder del grupo, con 4 puntos, producto de un empate y un triunfo, mientras que Nacional, ganador del certamen continental en 1971, 1980 y 1988, apenas había sumado una igualdad en dos fechas.

Y el partido arrancó a todo ritmo, porque Nacional acorraló a Argentinos contra Navarro, y eso lo puso a tiro del gol, en varias acciones de peligro.

Primero lo tuvo Santiago García, en un mano a mano con el arquero de Argentinos, pero el duelo fue para Navarro, que reaccionó rápido para quedarse con el balón.

Después, en una acción de pelota parada, el que encendió la alarma en el arco de Argentinos fue Facundo Píriz, quien remató de cabeza justo donde estaba parado Navarro, que tuvo la suerte a favor para atrapar la pelota.

De a poco, se fue apagando el fuego de Nacional y Argentinos comenzó a hacerse fuerte en la mitad de la cancha, para ir equilibrando el juego.

Entonces, la visita empezó a merodear el área de Nacional y así, tras un centro de Niell, Santiago Salcedo se acomodó dentro del área y sacó un remate violento, que obligó a una gran atajada de Leonardo Burián.

Al pasar el primer cuarto de hora del primer tiempo, el juego ya tenía otros condimentos, y Argentinos se animaba a cambiar ataque por ataque, gracias al desequilibrio defensivo del equipo local.

Y justamente, a los 21 minutos, un error compartido entre el arquero y Gabriel Márquez, le dejó la pelota servida en el área a Franco Niell, que sin obstáculos la empujó de derecha y estableció el 1 a 0 para el elenco de La Paternal.

A los 31, se cortó la luz en el Parque Central y por eso el juego estuvo interrumpido durante 15 minutos.

En el complemento, Nacional volvió a salir con toda la "furia", para intentar revertir la historia, mientras que Argentinos se plantó en el campo propio, para explotar el contraataque.

El local, tuvo una clara oportunidad en un tiro libre de Pereira, porque la pelota se fue junto al palo derecho cuando Navarro ya no podía intervenir.

Nacional buscó por abajo, por arriba, y no pudo con Navarro, por lo que Argentinos confirmó su gran momento en la Copa, con siete puntos en tres fechas, por lo que sigue en la cima del grupo 3.

Síntesis:

Nacional (0): Leonardo Burián; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Cristian Núñez; Mauricio Pereira, Facundo Píriz, Matías Cabrera; Santiago García, Bruno Fornaroli y Horacio Peralta. DT: Juan Ramón Carrasco.

Argentinos (1): Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Matías Laba, Gonzalo Prósperi, Pablo Hernández, Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 21’ Franco Niell (AJ).

Cambio en el primer tiempo: 45’ Tabaré Viudez por Cabrera (N).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Bogado por Pablo Hernández (AJ), 23’ Ciro Rius por Franco Niell (AJ), 25’ J. Charquero por Fornarolli (N), 38’ Richard Porta por Márquez (N), 39’ Cristian Sánchez Prette por Oberman (AJ).

Amonestados: Horacio Peralta (N); Sergio Escudero, Franco Niell, Matías Laba, Ciro Rius (A).

Incidencia: 31’PT el partido estuvo interrumpido 15’ por un corte de energía eléctrica.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Cancha: Parque Central.