Vélez perdió con la U. Católica 4-3 en Liniers - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez perdió con la U. Católica 4-3 en Liniers
3 de marzo de 2011
Vélez cayó ante Universidad Católica por 4 a 3, en un final electrizante, en el que el elenco chileno marcó dos goles para dar vuelta el resultado. Para el local marcaron Fernando Ortiz (luego expulsado), Augusto Fernández y Emiliano Papa, mientras que Lucas Pratto (2), Pizarro y Tomás Costa fueron los protagonistas de la victoria histórica del equipo dirigido por Juan Pizzi.

Vélez, actual subcampeón del fútbol argentino, debutó en la Copa con una victoria lógica ante Caracas, por 3 a 0, mientras que Universidad Católica igualó de visitante ante Unión Española, otro equipo chileno.

Y el encuentro modificó su escenario de entrada, porque mientras los espectadores se estaban acomodando en el estadio José Amalfitani, Universidad Católica se puso arriba en el marcador.

Es que al mimito de juego, el elenco chileno profundizó el juego por la izquierda, donde el argentino Lucas Pratto (ex Boca y Tigre) se escapó de la marca de Domínguez y remató al primer palo, contando con la complicidad de Barovero que no pudo controlar el balón.

Pero Vélez no se quedó con los brazos cruzados, y salió decidido a dar vuelta la historia, con las proyecciones de sus laterales y las diagonales de Juan Manuel Martínez.

El empate parcial llegó a los 20 minutos, en una acción de pelota parada, porque tras un centro de Maximiliano Moralez, Fernando Ortíz puso la cabeza y estableció el 1 a 1.

Y en la acción siguiente, el elenco de Liniers volvió a festejar, porque a los 21, Augusto Fernández recibió un pase de Maximiliano Moralez y con un derechazo dejó fuera de acción al arquero Toselli, para el 2 a 1.

Marcelo Barovero, que había dado ventajas en el gol de Pratto, se recuperó a los 40 minutos con una gran atajada, tras un cabezazo, de pique al piso, de Hans Martínez.

Sobre el final del primer capítulo, la defensa de Universidad Católica se durmió otra siesta, y lo aprovechó Emiliano Papa, quien llegando desde atrás puso el 3 a 1 para el elenco de Ricardo Gareca.

En el segundo tiempo, Vélez tuvo que reordenar sus piezas, primero porque Santiago Silva (que se recuperó de un desgarro) entró por Giusti, y después, el equipo quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amonestación, de Fernando Ortíz, uno de los goleadores del encuentro.

Entonces, con ese panorama, Universidad Católica, que ya había llegado en el primer tiempo varias veces con peligro sobre el arco de Barovero, jugó sus últimas fichas al ataque, en busca de la posibilidad de revertir la historia.

Así, antes de los 30 minutos, con un violento remate desde la puerta del área, el volante argentino Tomás Costa (ex Rosario Central) descontó para el conjunto de la Universidad Católica, y puso en marcha una ilusión.

En el tramo final del juego, los chilenos hicieron historia con los tantos de Pratto y Pizarro, para que la Universidad Católica gane por primera vez en la Argentina por Copa Libertadores y trepe a la cima del grupo 4.


Síntesis:

Vélez (3): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Maximiliano Giusti. DT: Ricardo Gareca.

Universidad Católica (4): Cristopher Toselli; Alfonso Parot, David Henríquez, Hans Martínez y Juan Eluchans; Fernando Meneses, Jorge Ormeño, Tomás Costa y Felipe Gutiérrez; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 1’ Pratto (UC), 20’ Fernando Ortíz (V), 21’ Augusto Fernández (V), 45’ Emiliano Papa (V).

Gol en el segundo tiempo: 29’ Tomás Costa (UC), 43’ Pratto (UC), 45’ Pizarro (UC).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Santiago Silva por Giusti (V), 10’ Fernando Tobio por Maximiliano Moralez (V). 18’ F. Pizarro por Parot (UC), 33’ Gastón Díaz por Juan Manuel Martínez (V), 34’ Cañete por Meneses (UC), 35’ Calandria por Roberto Gutiérrez (UC).

Amonestados: Fabián Cubero, Zapata (V); Jorge Ormeño, Hans Martínez (UC).

Incidencia: 7’ ST expulsado Fernando Ortíz (V) por doble amonestación.

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: Vélez Sarsfield.