Independiente cayó goleado en Quito por 3-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente cayó goleado en Quito por 3-0
3 de marzo de 2011
Independiente cayó por 3 a 0 con la Liga de Quito, en la altura de Ecuador, por los goles de Ambrossi, Bolaños y Urrutia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los dos llegaron con distintos antecedentes a este compromiso, correspondiente a la segunda jornada del grupo 8 de la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Porque Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2010, se impuso en su presentación ante Peñarol por 3-0 como local. Y cayó en su debut ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Si bien Mohamed dijo que la prioridad es la Copa, Independente colocó un equipo mixto, entre titulares y suplentes, para afrontar el encuentro ante la Liga de Quito, para no debilitar la formación del torneo local, donde el club de Avellaneda está amenazado por la Promoción.

Encima, el arquero titular del Rojo, Hilario Navarro sufrió en el encuentro ante River una luxación en el dedo anular de la mano derecha y por eso le tuvo que dejar el arco a Adrián Gabbarini.

Entonces, con estos antecedentes, Liga de Quito, actual campeón ecuatoriano y que ganó la Libertadores en 2008, salió con decisión y energía para hacer valer su localía, con esquema agresivo y ambicioso.

Por eso, en los primeros minutos, el elenco ecuatoriano encerró a Independiente contra Gabbarini, buscando desequilibrar el juego y el resultado.

Y el gol de Liga de Quito llegó a través de un falla de la defensa de Independiente, porque se confundieron entre Gabbarini y Maximiliano Velázquez, y le dejaron la pelota servida en el área a Paul Ambrossi, para que estableciera, sin obstáculos, el 1 a 0.

Después, el local tuvo un par de situaciones más en el primer capítulo, por un cabezazo de Bolaños o un tiro de media distancia de Ulises de la Cruz, pero nunca pudo hacerse amo y señor del juego en la mitad de la cancha.

Independiente, sin arriesgar demasiado, también encendió la alarma del arco defendido por Domínguez, con una llegada a fondo de Fredes y dos remates de media distancia de Leonel Núñez.

En el complemento, se mantuvo el mismo panorama, con Liga de Quito aprovechando los espacios para el contraataque y un Independiente que tenia que luchar contra la altura y sus propias limitaciones.

A los 7 minutos, una gran pared entre Bolaños y Hernán Barcos, dejó al primero mano a mano con Gabbarini y definió con una sutileza, poniendo el balón junto al palo izquierdo. Y el 3 a 0 llegó a los 34 minutos, con un tiro libre de Urrutia, que se le escurrió por debajo del cuerpo a Gabbarini.

Con esta victoria inobjetable, Liga de Quito emparejó el grupo, porque todos los equipos están con tres puntos en dos partidos, aunque la ventaja es para Peñarol, que es el único que jugó sus dos encuentros de visitante.

La semana que viene, en la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores se enfrentarán Peñarol-Liga de Quito (9-3) e Independiente-Godoy Cruz (10-3).

La síntesis:

Liga de Quito (3): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz y Paúl Ambrossi; Ezequiel González y Miller Bolaños; Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Independiente (0): Adrián Gabbarini; Leonel Galeano, Carlos Matheu y Maximiliano Velázquez; Iván Vélez, Fernando Godoy, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Leandro Gracián; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 10’ Paul Ambrossi (LQ).

Goles en el segundo tiempo: 7’ Miller Bolaños (LQ), 34’ Patricio Urrutia (LQ).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Patricio Rodríguez por Gracián y Andrés Silvera por Parra (I), 17’ Patricio Urrutia por E. González (LQ), 27’ Cristian Pellerano por Fredes (I), 28’ W. Araujo por Vera (LQ), 35’ Luna por Barcos (LQ).

Amonestados: Vera, Guagua (LQ); Gabbarini, Matheu, Galeano (I).

Arbitro: Oscar Ruiz.

Estadio: Casablanca, Quito.