Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fuertes hizo un doblete y Colón venció a Godoy Cruz
6 de marzo de 2011
El Sabalero, con dos tantos de su goleador Esteban Fuertes, le ganó como visitante a Godoy Cruz por 3 a 2, en un partido desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la cuarta fecha del Clausura.

Colón de Santa Fe consiguió su objetivo de acercarse al lote de punteros, al vencer como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2, en un partido por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Lucas Acosta (20m del primer período) y dos veces Esteban Fuertes (39m de la etapa inicial y 43m del complemento) anotaron los goles de Colón; Emir Faccioli, a los 26m del primer tiempo, y Diego Villar, a los 23m del segundo, marcaron para el local.

Con los tres puntos, su inmejorable cosecha en Mendoza, el equipo de Fernando Gamboa llegó a siete y amenaza con prenderse en la pelea por la corona.

Godoy Cruz, en cambio, pagó con derrota esta inédita experiencia de atender dos frentes al mismo tiempo (torneo local y Copa Libertadores), aunque la formación que presentó el Polilla Jorge Da Silva hizo méritos para llevarse al menos un empate.

Porque en líneas generales el desarrollo del partido fue parejo, equilibrado, con situaciones de gol para ambos lados y errores compartidos, sobre todo en la defensa de cada equipo.

Ahí, en definitiva, sacó la ventaja Colón. Para ello tuvo mucho que ver el "Bichi" Fuertes. El goleador se cargó el equipo al hombro, apareció en los momentos justos, sacó máximo provecho de los huecos defensivos del local y anotó dos de los goles.

Godoy Cruz tuvo el dominio de la pelota pero no pudo cristalizarlo en el arco rival, un poco por errores propios y otro por la mala actuación del árbitro, Sergio Pezzotta, que no cobró una mano fuera del área que cometió Pozo para cortar un avance clarísimo de Carlos Sánchez. Lo que podía ser gol no fue, y tampoco fue la expulsión que merecía el arquero.

- SINTESIS -

Godoy Cruz: Sebastián Torrico (5); Emanuel Aguilera (5), Niolás Sánchez (4), Emir Faccioli (5) y Lucas Ceballos (4); Pablo Miranda (5), Mariano Donda (7), Israel Damonte (6), Carlos Sánchez (5) y Diego Villar (6); y Rubén Ramírez (5). DT: Jorge Da Silva.

Colón: Diego Pozo (7); Ismael Quilez (5), Marcelo Goux (4), Salustiano Candia (4) y Juan Quiroga (5); Cristian Ledesma (6) y Sebastián Prediger (5); Gabriel Graciani (4), Lucas Acosta (6) y Damián Díaz (8); y ESTEBAN FUERTES (8). DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 20m Lucas Acosta (C), 26m Emir Faccioli (GC) y 39m Esteban Fuertes (C).

Goles en el segundo tiempo: 23m Diego Villar (GC) y 43m Eszteban Fuertes (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ricardo Gómez (4) por Acosta (C), Ariel Rojas (5) por Faccioli (GC) y Fabricio Núñez (6) por Miranda (GC); 14m Santiago Soto (6) por Graciani (C); 15m Gabriel Moyano (5) por Donda (GC) y 26m Mauro Bellone por Prediger (C).

Amonestados: Damonte, Villar, Faccioli, Ariel Rojas y Nicolás Sánchez (GC); Ledesma, Bellone, Quilez, Damián Díaz y Fuertes (C).

Arbitro: Sergio Pezzotta (mal).

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Video de la noticia