Tigre lo dio vuelta y hunde a Quilmes en el descenso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre lo dio vuelta y hunde a Quilmes en el descenso
6 de marzo de 2011
El conjunto Cervecero se puso en ventaja gracias a un remate desde lejos de Miguel Caneo, a los 22 minutos del primer tiempo, pero los de Victoria, con uno menos por la expulsión de Martín Gómez, revirtieron el resultado gracias a Denis Stracqualursi, a los 6’ y 27’ del complemento.

Tigre superó anoche como visitante a Quilmes, por 2-1, en partido clave entre dos equipos que pugnan por evadir los puestos de descenso, por la cuarta fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner.

A pesar de actuar casi todo el partido con diez hombres (el delantero Martín Gómez fue expulsado por una agresión a los 5m. del primer tiempo), el equipo de Rodolfo Arruabarrena se hizo fuerte en la adversidad y sumó de a tres para elevar su cuenta en la tabla de promedios.

El conjunto de Victoria reúne ahora 126 puntos en la tabla global de las tres temporadas, aventajando por 3 a River Plate (empató sin goles con Argentinos Juniors) e Independiente (jugará mañana contra Arsenal), todos fuera de la zona de Promoción.

Por su lado, Quilmes acumuló su cuarta derrota consecutiva (todavía no sumó en lo que va del certamen), su coeficiente es de 0,826 y está último en la tabla de promedios. Además, el técnico Leonardo Madelón presentó su renuncia indeclinable en la zona de vestuarios.

El conjunto `cervecero` tuvo todo a favor desde el arranque para quedarse con el triunfo. De arranque, nomás, a los 5m., el mendocino Gómez cometió una imprudencia y agredió a Ariel Broggi, incidencia que fue advertida por el línea Gustavo Rossi que le avisó al juez principal, Saúl Laverni, quien dictaminó la inmediata expulsión para el ex atacante de Independiente.

A partir de los inteligentes desplazamientos de Miguel Caneo, la figura en los 45 minutos iniciales, el elenco local asumió la iniciativa.

Y fue precisamente el ex Boca Juniors y Boyacá Chico, quien metió un disparo ajustado, junto al poste derecho de Islas, para decretar la apertura del marcador, a los 22m. del primer período.

En ese primer tiempo, el elenco local insinuó la posibilidad de marcar otra vez, pero chocó contra la solvencia de Islas.

A partir de la desventaja, Tigre se adelantó unos metros en el campo de juego, ajustó las marcas y neutralizó los arrestos quilmeños. Y cuando maniató al rival, pensó en cómo lastimar en el arco de enfrente.

Con Denis Stracqualursi como bandera, el equipo de Arruabarrena fue inteligente: pegó en la primera que tuvo en la segunda parte y, después, jugó con la desesperación de un rival.

A los 7m., el uruguayo Andrés Rodales desbordó por derecha y el atacante, ex Gimnasia La Plata, hizo gala de su oportunismo, cuando tocó ante la salida de Hernán Galíndez, para decretar el empate provisorio.

Y en una jugada de pelota parada, a los 27m., el marplatense Mariano Echeverría metió la cabeza en una maniobra de pelota parada y desató la algarabía en la tribuna visitante.

Quilmes no tuvo resto, aun con un hombre de más, para inquietar a Islas, a excepción de una jugada a los 32m., en la que el uruguayo Martín Cauteruccio no pudo definir bien.

De allí hasta el final, la platea local estalló y mostró su impaciencia, insultó a jugadores y técnico, mientras que la parcialidad visitante celebró alborazada la obtención de un éxito en territorio quilmeño, después de 9 derrotas consecutivas (la anterior victoria databa de 1986, en la Primera B Metropolitana).

-Síntesis-

Quilmes: Hernán Galíndez (5); Hernán Grana (6), Danilo Gerlo (4), Fabricio Fontanini (4) y Ariel Broggi (4); Pablo Garnier (6), Enzo Kalinski (4) y Francisco Cerro (4); Miguel Caneo (7); Martín Cauteruccio (5) y Diego Torres (5). Dt: Leonardo Madelón.

Tigre: Daniel Islas (7); Andrés Rodales (6), Mariano Echeverría (6), Juan Carlos Blengio (6) y Mariano Pernía (6); Martín Galmarini (6), Diego Castaño (6), Esteban González (5) y Román Martínez (5); Martín Gómez (x) y DENIS STRACQUALURSI (8). Dt: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 22m. Caneo (Q) Goles en el segundo tiempo; 8m. Stracqualursi (T); 27m.

Echeverría (T).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Ramiro Leone (6) por E.

González (T); 21m. Arnaldo González por Cerro (Q), 28m. Juan José Morales por Garnier (Q), 34m. Renzo Vera por R. Martínez (T); 44m.

Leonel Altobelli por Stracqualursi (T).

Amonestado: Rodales (T).

Cancha: Quilmes. Arbitro: Saúl Laverni (regular).
Video de la noticia