Higuaín podría regresar a la cancha antes de lo pensado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Higuaín podría regresar a la cancha antes de lo pensado
8 de marzo de 2011
El argentino se entrena ocho horas diarias en el complejo de Valdebebas, el predio de entrenamientos del Real Madrid, y a fin de mes podría recibir el alta médica, según informó el diario deportivo ‘As’.

“Higuaín no verá por televisión la final de Copa con el Barça del 20 de abril. Ni el clásico, con la Liga en juego, del Bernabéu, que se disputará cuatro días antes. Según pudo saber ‘AS’, el delantero argentino ha trabajado a destajo en las dos últimas semanas y ha evolucionado de forma espectacular”, consignó el mencionado periódico.

Higuaín había sido operado en Chicago, Estados Unidos, el 11 de enero pasado, debido a una hernia discal que le impedía jugar y entrenarse con normalidad.

El doctor Fessler, quien le hizo una desectomía endoscópica entre las vértebras L-4 y L-5, había diagnosticado cuatro meses de baja, lo que dejaba al ‘Pipita’ Higuaín al margen del resto de la temporada.

Pero el delantero titular del seleccionado argentino y del Real Madrid “se revelado contra su destino y los médicos del club están alucinando con su progresión”, destacó ‘As’.

Cuando se lesionó, el 29 de noviembre pasado, llevaba convertidos 10 goles oficiales en 17 partidos.

"El otro día, una persona me dijo que este tipo de rehabilitaciones se hacen más rápidas si uno tiene un objetivo. El de soñar cuando vuelvas, cómo marcar, cómo festejar, la ilusión de que te reciba tu gente... Eso mejora física y anímicamente al jugador", comentó Higuaín, en una entrevista con el canal de TV del Real Madrid.

Para su recuperación, el argentino trabaja ocho horas diarias en Valdebebas, con dobles turnos de mañana y tarde. Realiza ejercicios de fortalecimiento muscular de la columna, para lograr la estabilización de la zona intervenida, y trabaja en la pileta del club.

También puede realizar ‘piques’ en tramos cortos, esquivar conos en zig zag y tocar la pelota sin notar dolor alguno.