Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A guitarrista de Oasis le gustó Tevez
8 de julio de 2006
El guitarrista y compositor del grupo británico Oasis, Liam Gallagher aseguró que el delantero argentino Carlos Tevez fue uno de los jugadores que más le gustaron del Mundial de Alemania 2006.

El guitarrista y compositor de Oasis considera que, el de Alemania, "está siendo el mejor Mundial de las últimas décadas" y destaca al argentino Carlos Tevez y al inglés Owen Hargreaves, como los jugadores que más le han llamado la atención.

"Me han gustado algunos de los mexicanos y Tevez, el tipo bajito con pinta de matón que juega en Argentina. Creo que estuvo genial, pero es extraño, porque los grandes jugadores que pensábamos que iban a hacerlo magníficamente no han aparecido. Además, de Tevez, me quedaría con Owen Hargreaves", dijo.

Asimismo, indicó que estará presente el domingo en la final del Mundial que disputarán Italia y Francia, pero como espectador y para dar suerte a su amigo Alessandro del Piero.

Noel Gallagher, líder junto a su hermano Liam de Oasis, conoce a Del Piero por una entrevista conjunta que les hizo el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport y, desde entonces, han mantenido amistad.

"Viene a vernos cuando estamos en Italia y también ha venido a vernos a Francia. Nos regala camisetas y una vez me dio un par de botas, pero tuve que repartirlas con Liam", revela en una entrevista con la página web oficial del Mundial.

El mayor de los Gallagher estuvo en Dortmund, en la semifinal que jugó Italia contra Alemania, en un partido que consideró "una de las mejores noches de fútbol de la historia" y estará en el estadio Olímpico, el domingo, para apoyar al conjunto que dirige Marcello Lippi.

"Era la primera vez que veía jugar a Italia y, antes del encuentro, fui al hotel. Del Piero estaba un poco disgustado, porque no iba a ser titular, pero luego dijo: Voy a salir del banco y a meter un gol", afirmó.

"Después del encuentro, me dijo que me había convertido en su mascota de la suerte, así que tengo que ir a la final y llevar exactamente la misma ropa, calcetines y ropa interior, para darle buena suerte", añadió.

Noel Gallagher, que asegura que el holandés Johan Cruyff fue su ídolo, pronostica una victoria italiana en la final, porque las estrellas francesas Zinedine Zidane y Thierry Henry no van a jugar bien.

"Creo que Zidane hizo su magnífico fútbol contra Brasil, porque le dejaron jugar. El domingo por la noche no lo van a dejar. En cuanto a Henry, éste va a ser o bien el momento decisivo de su carrera, en el que tendrá una actuación absolutamente increíble, o bien, como creo yo, no logrará siguiera tocar bola", agregó.