Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes venció a Guaraní por la Copa 2-1
9 de marzo de 2011
Estudiantes de La Plata logró una importante victoria por 2 a 1 ante Guaraní de Paraguay, en el partido que jugaron esta noche en Asunción por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se realizó en el estadio Defensores del Chaco y la apertura del marcador correspondió al local por medio de Pablo Caballero, de tiro penal, a los 44 minutos de la primera etapa.

Pero el campeón argentino revirtió el resultado en el segundo tiempo con goles de Pablo Barrientos y Leandro González, a los 50 y a los 53 minutos, respectivamente.

El actual campeón argentino, aún sin dos de sus figuras como Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández, tuvo el temple necesario para dar vuelta un resultado y un desarrollo desfavorable.

Estudiantes, que ganó la Copa Libertadores en 2009, se ubica ahora segundo en el grupo, con seis puntos y a uno del líder, Cruzeiro de Brasil, en tanto Deportes Tolima de Colombia suma cuatro y cierra Guaraní, semifinalista en 1966, sin unidades.

El triunfo del equipo conducido por Eduardo Berizzo se basó en su solidez defensiva y en un funcionamiento equilibrado en sus líneas.

Además influyó el factor anímico, ya que el equipo platense tiene experiencia en este tipo de certámenes y en lo anímico venía tonificado por su victoria del sábado pasado sobre Gimnasia y Esgrima en el clásico platense.

La actuación de esta noche de Estudiantes fue la mejor en lo que va de la Copa, ya que arrancó con una derrota 5-0 ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, y siguió con un ajustado 1-0 sobre Deportes Tolima, en La Plata.

Guaraní, que en las dos primera fechas de la Copa perdió con Tolima (1-0) y Cruzeiro (4-0), ambas de visitante, jugó un primer tiempo aceptable pero en el segundo sólo supo enviar centros aéreos en la búsqueda de un cabezazo afortunado.

En la próxima fecha del grupo, la cuarta, Estudiantes será local de su vencido de esta noche, el jueves que viene, a las 19,15, y un día antes, en Belo Horizonte, Cruzeiro recibirá a Tolima, a las 21,50, siempre hora local.