Vélez cayó ante Unión Española por 2-1 en la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez cayó ante Unión Española por 2-1 en la Copa
10 de marzo de 2011
El equipo que dirige Ricardo Gareca perdió por 2 a 1 ante Unión Española. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Santa Laura de Santiago. Martín Ligüera y Braulio Leal, en el primer tiempo, marcaron los goles trasandinos. Descontó David Ramírez en el complemento.

Vélez, con el resultado de este jueves, cuenta con tres puntos producto de su triunfo inicial ante Caracas por 3 a 0 en Liniers.

Unión Española, que eliminó a Bolívar de Bolivia para acceder a esta fase de grupos, tiene cuatro unidades, ya igualó en su estreno frente a su gente 2-2 ante su coterráneo, después cayó en Venezuela por 2-0, y se impuso hoy a Vélez (2-1)

Asimismo, Vélez (ganador de la Libertadores 1994) venía de sufrir una derrota increíble ante Universidad Católica que le impidió sostener el puntaje ideal, pero el último domingo logró su primer triunfo del año en el torneo local ante Boca por 1 a 0.

Por su parte Unión Española, subcampeón de la Libertadores 1975 (perdió la final con Independiente) juega por novena vez el torneo continental.

El equipo chileno se puso en ventaja, a los 3 minutos, con un zurdazo del uruguayo Martín Ligüera, luego de una serie de rebotes.

Sorprendido, Vélez tardó en reaccionar. El equipo de Gareca intentó rearmarse con el despliegue de Maximiliano Moralez y Víctor Zapata, en la mitad de la cancha, y la movilidad de Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, en el frente de ataque.

Sin embargo, los errores defensivos del conjunto argentino derivaron en el segundo tanto chileno, a los 26 minutos, con un cabezazo de Braulio Leal.

Con el ingreso de David Ramírez en la segunda etapa (reemplazó a Gastón Díaz) Vélez tuvo mayor dominio del balón. Además, las búsquedas del “Burrito” Martínez y el uruguayo Silva fueron constantes en el elenco visitante.

A todo esto, Unión Española ajustó sus líneas y trató de aprovechar lo flancos que le dejaba su adversario, decidido “a matar o morir”.

Ramírez, de zurda, luego de una habilitación de “palomita” de Silva, convirtió para Vélez a los 24’ del período complementario.

Cerca del final, el arquero local Eduardo Lobos, tapó un cabezazo de Fernando Tobio y un disparo de Moralez.

Síntesis..

Unión Española: Eduardo Lobos; Luis Figueroa, Leandro Delgado, Rafael Olarra y Fernando Cordero; Gonzalo Villagra y Braulio Leal; Martín Ligüera; Raúl Estévez, Oscar Jaime y Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 3’ Martín Ligüera (UE), 26’ Braulio Leal (UE),

Gol en el segundo tiempo: 24’ David Ramírez (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, David Ramírez por G. Díaz (V), 19’ Ricardo Álvarez por Zapata (V), 26’ Kevin Harbottle por Ligüera (UE), 39’ Héctor Canteros por Razzotti (V), 43’ José Perez por Estévez (UE).

Amonestados: Leal (UE), Villagra (UE), Estévez (UE), G. Díaz (V), Álvarez (V), Cubero (V).

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Cancha: Unión Española.