Independiente no reacciona y perdió con Godoy Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente no reacciona y perdió con Godoy Cruz
11 de marzo de 2011
El equipo de Mohamed profundizó su crisis futbolística al caer de local por 3 a 1 ante Godoy Cruz, en un resultado clave del grupo 8 de la Copa Libertadores. Facundo Parra abrió el marcador para Independiente, pero el elenco mendocino lo dio vuelta gracias a un gol en contra de Fredes y a las conquistas de Ariel Rojas y Rubén Ramírez.

El resultado del partido generó el descontento del público de Independiente, que en el final del juego hizo conocer su fastidio con reproches para los jugadores y especialmente para los dirigentes de la entidad.

Es que Independiente encaró el partido con Godoy Cruz en un momento complicado, porque lleva 13 partidos sin ganar en el torneo local y eso hace que se encuentre amenazado por el fantasma de la Promoción.

El conjunto de Avellaneda, máximo ganador de la Libertadores con 7 títulos, debutó con una victoria ante Peñarol por 3-0 en su estadio y luego cayó en la altura de Quito por el mismo resultado, aunque siempre jugando con un equipo mixto ya que su prioridad es el torneo Clausura.

En cambio, Godoy Cruz, que afronta su primera participación internacional, derrotó a Liga de Quito por 2-1 en su estreno en Mendoza, pero luego volvió a jugar en su casa, donde cayó ante Peñarol de Montevideo.

Con estos antecedentes, el choque entre dos equipos argentinos se convirtió en clave para la definición que puede tener el grupo 8, por la paridad que existe entre los distintos competidores.

Y con todas sus obligaciones en la mochila, Independiente (con muchos suplentes) salió decidido a ser protagonista del juego, con un esquema renovado, porque esta vez Mohamed propuso un 4-3-1-2, buscando más solidez en el defensa.

A los 15 minutos, el local se puso en ventaja en una acción de pelota parada, porque tras un centro de Leandro Gracián, Facundo Parra se anticipó a Damonte y puso la cabeza para cambiar la trayectoria del balón y colocar el 1 a 0.

Un rato después, a los 28 minutos, Godoy Cruz le contestó por la misma vía, porque tras un envío aéreo, Olmedo bajó el balón al corazón del área, y Hernán Fredes, en un accidente, se llevó la pelota por delante y en contra de su valla, estableció la igualdad parcial.

Cuatro minutos después, ante la desconcentración de Independiente, Ariel Rojas se proyectó por la zona central y cuando se acercó al área, sacó un violento zurdazo que dejó sin reacción a Hilario Navarro, para poner el 2 a 1.

En el complemento, Independiente intentó darle más ritmo a su juego de ataque, y a los 3 minutos, tras una buena acción individual de Facundo Parra, el balón le quedó a Patricio Rodríguez que estrelló su remate en el poste.

El debut de Jairo Castillo en Independiente fue una inyección anímica para los hinchas, pero tuvo poca relevancia en el juego, porque el colombiano todavía no está diez puntos físicamente, y por eso tuvo que reemplazado media hora antes del final del cotejo.

Las distracciones de Independiente se profundizaron en el complemento, y a los 11 minutos, Rubén Ramírez encontró a la defensa local dormida y puso el 3 a 1 con un toque por arriba del cuerpo de Hilario Navarro, que había fallado en el saque desde su área.

Godoy Cruz tuvo oficio para aguantar la ventaja y se llevó tres puntos de oro, porque ahora está en la cima del grupo 8 de la Copa Libertadores junto a Peñarol de Montevideo.


La síntesis:

Independiente (1): Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Leandro Gracián y Patricio Rodríguez; Federico Parra y Jairo Castillo. DT: Antonio Mohamed.

Godoy Cruz (3): Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas y Diego Villar; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Goles en el primer tiempo: 15’ Parra (I), 28’ Fredes (I) en contra, 32’ Rojas (GC)

Gol en el segundo tiempo: 11’ Rubén Ramírez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Matías Defederico por Fredes y Leonel Núñez por Jairo Castillo (I), 34’ Alvaro Navarro por Ramírez (GC), 45’ Pablo Miranda por Rojas (GC).

Amonestados: Leandro Gracián (I); Zelmar García, Russo (GC).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Independiente.