Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirman que Japón jugará la Copa América 2011
15 de marzo de 2011
La selección de fútbol de Japón participará en la Copa América Argentina 2011, confirmó ayer el presidente del comité organizador del certamen continental, José Luis Meiszner.

"Creo que Japón va a jugar, nada hace suponer que tomen una decisión en sentido contrario", dijo a dpa Meiszner ante las versiones que circularon acerca de una deserción de Japón tras el devastador terremoto que asoló el país asiático.

El jefe del comité organizador de la CopaAmérica aseguró que no recibió ninguna notificación desde Tokio sobre el retiro de la selección japonesa del certamen, en el que participará como país invitado.

"En la medida que no la tuve es también una respuesta. Tendría que haber tenido algún indicio", aseveró Meiszner. "Conociendo la cultura japonesa me da la impresión que no van a modificar su decisión de competir, aunque también sé que se pueden tomar su tiempo" para evaluar la situación, agregó.

Los organizadores de la CopaAmérica hablaron con la FIFA sobre Japón, pero no obtuvieron novedades.

Meiszner evitó en tanto referirse a una eventual selección suplente que reemplace a Japón en el Grupo A que compartirá con Argentina, Bolivia y Colombia. "Yo creo que Japón va a jugar", insistió descartando las especulaciones sobre invitaciones a España, Estados Unidos, Costa Rica u Honduras.

La Copa América se jugará del 1 al 24 de julio en la Argentina. El país anfitrión y Bolivia disputarán el partido inaugural el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, el primero techado de Sudamérica.