El "Bicho" perdió con Nacional por la Libertadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El "Bicho" perdió con Nacional por la Libertadores
15 de marzo de 2011
Argentinos sufrió una inesperada caída en La Paternal frente a Nacional de Uruguay, por 1 a 0, por el gol de Santiago García. De esta manera, el equipo de Troglio resignó su invicto en la Copa, aunque todavía sigue siendo el líder del grupo 3 de la competencia.

Argentinos llegó a su cuarto encuentro en la Copa Libertadores con un andar exitoso, invicto en el torneo internacional y también en el fútbol local, donde el último fin de semana venció a Arsenal.

Sin embargo, para el juego con Nacional, Pedro Troglio no pudo contar con Pablo Hernández, Miguel Torrén y Gustavo Oberman, que se sumaron a Juan Mercier, lesionado en el comienzo de la actividad oficial del año.

Nacional, sabiendo que el único resultado que le servía era la victoria, armó una estrategia ambiciosa, y complicó de entrada a Argentinos Juniors a partir de la presión que generó sobre los volantes del elenco local.

Así, Navarro tuvo mucha actividad en el primer tiempo, porque a los 2 minutos, Santiago García quedó libre, en el área, sin marca, pero su remate se fue desviado, en lo que representó un llamado de atención.

Y más tarde, Nacional arrimó peligro con un remate de media distancia de Cabrera, con un cabezazo de Robert Flores (ex River) a las manos del arquero y también con un desborde de Santiago García desde la izquierda, que hizo temblar a la defensa de Argentinos.

Al equipo de Troglio le costó encontrar juego asociado y por eso sólo llegó en el primer tiempo con un centro de Niell para Salcedo o con una proyección de Prósperi, tras una bonita jugada de Emilio Hernández.

Y la actitud de Nacional tuvo su premio a los 33 minutos, porque se durmieron entre Gentiletti y Berardo, Santiago García se filtró entre ellos, y con un remate cruzado estableció el 1 a 0 para el conjunto uruguayo.

En el final de la primera etapa, Argentinos estuvo cerca de la igualdad, porque Hernández jugó el balón profundo para Santiago Salcedo y el remate del paraguayo se fue junto al palo derecho del arco defendido por Leonardo Burián.

En el complemento, Argentinos Juniors cambió de actitud, trató de ser un equipo más combativo, para mejorar su imagen futbolística e ir por la igualdad, aunque nunca pudo tener claridad del mediocampo hacia el ataque.

A los seis minutos tuvo una situación clara, cuando Niell dejó a Sánchez Prette mano a mano con Burián, pero el duelo lo ganó el arquero de Nacional. Y en el contraataque, Santiago García se perdió el segundo tanto para los uruguayos.

Sin ideas en la ofensiva, el conjunto de La Paternal no pudo revertir la historia y así resignó su invicto del año, aunque todavía mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Por el grupo 3 de la competencia, que todavía sigue siendo liderado por el equipo de Pedro Troglio, la semana que viene jugarán Fluminense de Brasil y América de México (será el miércoles 23 de marzo, en Río de Janeiro).


La síntesis:

Argentinos Juniors (0): Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Mauro Bogado, Matías Laba, Cristian Sánchez Prette y Sergio Escudero; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Nacional (1): Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Robert Flores; Tabaré Viudez; Santiago García y Richard Porta. DT: Juan Ramón Carrasco.

Gol en el primer tiempo: 33’ Santiago García (N).

Cambio en el primer tiempo: 36’ Emilio Hernández por Berardo (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Marcelo Gallardo por R. Flores (N), 11’ Ciro Rius por Bogado (A), 18’ Maximiliano Calzada por Porta (N), 22’ Nicolás Blandi por Sánchez Prette (A), 24’ Mauricio Pereyra por Viudez (N).

Amonestados: Gentiletti, E. Hernández, Escudero (A); Viera, Godoy (N).

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Cancha: Argentinos Juniors.