Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aplazan GP de motos en Japón por terremoto y tsunami
16 de marzo de 2011
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido aplazar al próximo 2 de octubre y a petición de los promotores nipones de la carrera el Gran premio de Japón que debía disputarse el próximo 24 de abril en el circuito de Motegi.

El terremoto que ha asolado Japón en lo últimos días y que ha dañado algunas de las estructuras del circuito de Motegi, en donde al parecer se han registrado algunas fisuras en el asfalto, y el posterior tsunami, que ha provocado la alerta nuclear en el país, son las razones fundamentales de la petición de aplazamiento de la carrera atendida por la FIM.

Este es el segundo aplazamiento consecutivo que sufre la carrera japonesa, que el año pasado vivió momentos difíciles cuando se vio relegada a la parte final del calendario al verse afectados muchos vuelos por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull. Entonces, la carrera se tuvo que aplazar al 3 de octubre, cuando su realización estaba prevista para el 25 de abril.

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial, había indicado este lunes que no querían presionar a los japoneses. "Japón es un país muy importante para este campeonato y estamos con ellos en este momento tan doloroso", señaló a 'motogp.com'.

También este martes la Liga japonesa de fútbol ha comunicado que paraliza la competición de manera "indefinida": "Francamente, ahora estamos hablando de vidas humanas, de agua, alimentos y gasolina", declaró el presidente de la J-League, Kazumi Ohigashi, en una rueda de prensa.