Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro cayó ante Nadal en Indian Wells por doble 6-4
19 de marzo de 2011
La expectativa era alta pero al final no pudo ser, porque enfrente estaba Rafael Nadal, el número uno del mundo y el máximo candidato al título.

Juan Martín Del Potro perdió por un doble 6-4 en dos horas de juego aunque su premio consuelo también fue importante: subir cerca de 40 lugares para quedar en la puerta de los top 50.

Había empezado bien el partido para Del Potro. Un rápido quiebre en el segundo game le permitían ponerse 3-0 arriba frente al mejor del mundo y hasta estar 4-1. Pero allí Nadal reaccionó y apenas lo dejó sumar una vez más a Delpo, porque todo fue del español para llevarse ese parcial inicial por 6-4.

La recuperación en el marcador también se evidenció en el juego y la precisión de Nadal, que de a poco empezó a mostrar su mejor repertorio. La historia ya era otra: el número 1 dominaba cada situación y el tandilense sólo se dedicaba a responder, cuando podía, los envíos que llegaban desde el otro lado de la red.

Al servicio, 2-4 abajo pero con triple chance de ganar el game, los errores no forzados del argentino se hicieron más evidentes: pelotas a la red, tiros largos y problemas con el primer servicio lo complicaron a Del Potro. Pese a esos problemas, consiguió achicar la brecha a 3-4 con un 40-30.

Sin embargo, todo parecía ya liquidado. Nadal no tuvo inconvenientes para cerrarlo, como en el set anterior, por 6-4 y avanzar a la final en menos de dos horas de juego, donde enfrentará al ganador del duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic. Para Delpo, en tanto, fue un nuevo paso exitoso en su gira por Estados Unidos, donde se metió otra vez entre los cuatro mejores de un torneo. El próximo desafío comenzará la semana próxima en Miami. Una tierra en la que puede seguir cosechando alegrías.