Barcelona venció al Getafe y se afirma - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona venció al Getafe y se afirma
19 de marzo de 2011
El Barça, con Messi, Milito y Mascherano, le ganó al Getafe, 2 a 1, por la 29na. fecha. Dani Alves y Bojan marcaron los goles del puntero. Descontó Manu, El escolta Real Madrid superó de visitante al Atlético por 2 a 1, en el clásico capitalino. El "Kun" Agüero convirtió para el "Colchonero".

Los goles de Barcelona fueron logrados por el brasileño Dani Alves y el español Bojan Krkic (tras asistencia de Messi), a los 17m y 5m de cada tiempo, en tanto que Manuel del Moral Fernandez anotó el tanto de Getafe a los 43m. del complemento.

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos torneos, es el puntero con 78 unidades, cinco más que su escolta Real Madrid, que superó a Atlético de Madrid por 2-1, mientras que Getafe, que tuvo al argentino Daniel `Cata` Díaz en la formación inicial, suma 34.

Barcelona es el equipo que más encuentros ganó en el campeonato: 25 en 29 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 81, y el que tiene menos tantos en contra: 15.

En el otro cotejo destacado jugado hoy, Real Madrid, con el ingreso del argentino Angel Di María a los 27 minutos del segundo tiempo y con Ezequiel Garay como suplentes, derrotó a Atlético de Madrid por 2-1, de visitante, en su cuarta victoria consecutiva.

Los goles de Real Madrid, el equipo que veces ganó la liga; 31, la última en 2008, fueron convertidos por el francés Karim Benzema y alemán Mesut Özil a los 11m y 33m de la primera etapa, respectivamente, en tanto que el argentino Sergio `Kun` Agüero descontó para Atlético de Madrid a los 41m. del segundo tiempo.

Agüero marcó por tercer partido consecutivo (hizo dos en el empate con Almeria por 2-2 en la fecha pasada; y uno en el triunfo ante Villarreal por 3-1 en la 27ma. jornada) y alcanzó las doce conquistas en el certamen.

Con este resultado, Real Madrid quedó con 73 puntos, mientras Atlético de Madrid suma 39.

Atlético de Madrid derrotó por última vez a Real Madrid como local el 12 de junio de 1999, cuando ganó por 3-1.

En otro cotejo disputado hoy, Mallorca, con el argentino Germán Lux como suplente, derrotó por 1-0, de local, a Zaragoza, que contó con Nicolás Bértolo y Leonardo Ponzio como titulares y el ingreso de Leonardo Franco a los 20 minutos del segundo tiempo.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Mallorca 1 -Zaragoza 0; Barcelona 2 -Getafe 1 y Atlético de Madrid 1 -Real Madrid 2.

La fecha se completará mañana con los encuentros que disputarán Sporting de Gijón -Almería; Hércules -Osasuna; Racing de Santander -Real Sociedad; Málaga -Espanyol; Deportivo La Coruña -Levante; Athletic Bilbao -Villarreal y Valencia -Sevilla.

Principales posiciones: Barcelona 78 puntos; Real Madrid 73; Valencia 54; Villarreal 51; Espanyol 43; Athletic Bilbao 42; Sevilla y Atlético de Madrid 39.