Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Inter le ganó al Lecce y está más cerca del Milan
20 de marzo de 2011
Inter, con los argentinos Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, derrotó al Lecce por 1 a 0 y se ubicó a dos puntos del líder Milan en la lucha por el título de la Serie A de Italia. El único gol del encuentro lo convirtió Pazzini, a los 6 minutos del complemento.

Inter, con las presencias de los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, venció este domingo por 1-0 a Lecce y se acercó a la línea del puntero Milan, al completarse la 30ma. fecha de la Serie A del fútbol de Italia.

Un polémico tanto marcado por Giampaolo Pazzini (se llevó la pelota con la mano y luego definió) a los 6m. del complemento le entregó una ajustada y sufrida victoria al conjunto "neroazurro", que ahora quedó a dos puntos de su tradicional rival, que en uno de los adelantos sabatinos perdió por 1-0 con Palermo.

Zanetti y Cambiasso (regresó al equipo después de tres semanas de inactividad por lesión) se desempeñaron como titulares en el equipo que dirige el brasileño Leonardo.

Por su lado, el ex mediocampista de Independiente, Ignacio Piatti, ingresó en el minuto final para Lecce, que continúa en zona de descenso.

En tanto, Catania, bajo la conducción de Diego Simeone, sumó una nueva derrota en condición de visitante, la cuarta seguida, al ser derrotado por el ascendente Udinese, por 2-0.

En el conjunto siciliano actuaron desde el comienzo los argentinos Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Alejandro Gómez, Adrián Ricchiuti, Ezequiel Carboni, Ezequiel Schelotto y Gonzalo Bergessio. Y luego ingresaron Maximiliano López y Cristian Llama.

El conjunto ganador, en donde estuvo en el banco de suplentes el ex Independiente, Germán Denis, marcó a través del suizo Gokhan Inler y del máximo artillero del certamen, el delantero Antonio Di Natale, a través de un tiro penal. Con este resultado, Udinese avanzó a la tercera colocación, con 56 unidades.

Además, Roma, con dos goles de su máxima figura, Francesco Totti (llegó a las 201 conquistas en el fútbol de primera división), empató 2-2 como visitante de la Fiorentina, que marcó a través del rumano Adrian Mutu y de Alessandro Gamberini.

En el conjunto florentino se desempeñó como titular el ex San LOrenzo, Mario Santana, mientras que entre los romanos estuvo el ex defensor de Boca Juniors, Nicolás Burdisso.

En tanto, Genoa, con las participaciones de los ex Boca, Rodrigo Palacio y Mauro Boselli, empató 1-1 en casa de Bologna.

Por su lado, Juventus se impuso a Brescia por 2-1, mientras que Chievo Verona, con la intervención del ex zaguero de Tigre, Santiago Morero, se hizo fuerte en Bari (jugaron Sergio Almirón y José Ignacio Castillo), al que derrotó por 2-1, para hundirlo en el último puesto.

Por último, Parma, con la participación de Gabriel Paletta (ex Boca) como titular, derrotó como visitante a Sampdoria por 1-0.

En partidos adelantados jugados el sábado, Palermo venció al puntero Milan por 1-0, mientras que Lazio, con conquista del ex Velez, Mauro Zárate, batió por idéntico resultado a Cesena.