Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Copa Fed: choque Japón y Argentina, postergado
21 de marzo de 2011
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el aplazamiento para julio la eliminatoria de la Copa Fed entre Japón y Argentina, previsto en Tokio para el 16 y el 17 de abril, debido al terremoto y el tsunami que han azotado al país asiático.

El enfrentamiento, correspondiente a la primera ronda del Grupo II Mundial, tendrá lugar entre los días 16 y 17 de julio, dos semanas después de Wimbledon, en una sede aún por confirmar.

Esta decisión se adoptó tras las conversaciones mantenidas con las federaciones de Japón (JTA) y Argentina (AAT), así como con el circuito mundial (WTA).

"Por el devastador terremoto y tsunami en Japón, se ha postergado el match play off por el Grupo Mundial de la Fed Cup by Paribas entre Japón y Argentina, que originalmente debía jugarse en Tokio entre el 16 y 17 de abril", señaló el sitio oficial de la Copa Fed.

Agregó que la llave se jugará en Japón el 16 y 17 de julio, dos semanas después de la disputa de Wimbledon.

El italiano Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF, comentó que "ante las penosas y excepcionales circunstancias" han considerado "importante dar a la JTA (Federación Japonesa) la oportunidad de albergar la eliminatoria" y agradeció la cooperación de ambos países.

La líder del equipo 'albiceleste' es Gisela Dulko, la única tenista latinoamericana entre las 100 mejores del mundo.