Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gimnasia venció a Tigre, en duelo por la permanencia
21 de marzo de 2011
Gimnasia venció a Tigre por 2 a 1, con dos goles de Juan Neira, uno de los artilleros del campeonato, mientras que Diego Morales marcó para los de Victoria. Pese a la victoria, el equipo de Cappa todavía sigue en zona de descenso directo.

Gimnasia La Plata superó a Tigre por 2-1 y mejoró su promedio del descenso, en encuentro clave para la permanencia que ambos elencos animaron en el estadio del Bosque de la capital provincial, al continuar la sexta fecha del torneo Clausura.

El equipo visitante se puso en ventaja por intermedio de Diego Morales, a los 26 minutos de la primera etapa. Pero el Lobo platense, que sigue en descenso directo, dio vuelta la pizarra con sendos tantos de Juan Neira, a los 35m. del primer período y a los 29 minutos del segundo, respectivamente.

El mediocampista de Tigre, Martín Galmarini, fue mal expulsado por el árbitro Germán Delfino, de discretísima labor. Con este resultado, el equipo de Angel Cappa reúne 115 puntos en la sumatoria global de las tres temporadas, mientras que su par de Victoria, a las órdenes de Rodolfo Arruabarrena, se quedó con 126.

Gimnasia se llevó un triunfo tan valioso como inmerecido. Porque ni siquiera en el tramo en que tuvo ventaja numérica por la roja a Galmarini (el árbitro Delfino lo amonestó por segunda vez a instancias de uno de sus asistentes por una mano que no existió), el Lobo fue superior al Matador.

Es más, Tigre, con el inteligente despliegue de Román Martínez, con la movilidad de Morales, más la inquebrantable voluntad de un Denis Stracqualursi, inquietó a toda la defensa rival.

El encuentro comenzó con mucha dinámica. Los dos equipos mostraron ambiciones, rápidos traslados y la zona de medios fue meramente de paso. Sin embargo, ninguno de los dos tenía peso arriba y los arqueros no pasaban sobresaltos.
Hasta que a los 26 minutos, Martínez se desprendió de dos hombres y metió un pase para `Cachete` Morales, quien definió ante la salida de Sessa y adelantó al visitante.

Gimnasia reaccionó casi de inmediato, cuando ya empezaba a ser un manojo de nervios. A los 35m., después de que el mellizo Guillermo Barros Schelotto hiciera rápido un tiro libre, el joven Neira metió un tiro desde fuera del área que rozó en Stracqualursi, descolocó a Islas y se tradujo en el empate.

En la segunda parte, el árbitro Delfino, de una incidencia decisiva, cometió distintos errores en los que perjudicó a la institución del Norte del gran Buenos Aires. Primero, el referí obvió un penal que le cometieron al goleador Stracqualursi y luego a los 12 minutos, anuló un tanto que convirtió Galmarini por una supuesta mano y, acto seguido, le sacó la segunda amarilla al volante, mostrándole el camino de las duchas.
A pesar de quedar con un hombre menos, el elenco visitante se atrevió y jugó de igual a igual a un Gimnasia, que lució desordenado y temeroso. De hecho, tanto Stracqualursi como Morales no estuvieron finos en sendas oportunidades y se quedaron con las ganas de gritar el segundo.

Sin embargo, la capacidad de resolución de Neira, la figura de la cancha, le permitió festejar al pueblo `tripero`, a los 29m., cuando el sufrimiento arreciaba. El chileno Boris Rieloff metió un desborde por el costado derecho y en el borde del área esperaba Neira, que metió un remate que venció la resistencia de Islas y se convirtió en el 2-1.

De allí hasta el final, los de Arruabarrena insistieron pero no tuvieron `pimienta`, mientras que Gimnasia se aferró a los tres puntos.

Las síntesis:

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Aguero y Leandro Sapetti; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y César González; Juan Neira y Guillermo Barros Schelotto. DT: Angel Cappa.

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González y Román Martínez; Diego Morales y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo; 26m. Morales (T); 35m. Neira (G)

Gol en el segundo tiempo; 29m. Neira (G)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Pablo Cáceres por Pernía (T); 14m. Jorge Córdoba por Encina (G); 22m. Milton Casco por Aued (G); 23m. Ramiro Leone por R. Martínez (T); 31m. Martín Gómez por E. González (T); 32m. Alejandro Capurro por Neira (G).

Incidencia en el segundo tiempo; 12m. expulsado Galmarini (T)

Amonestados: Barros Schelotto, Neira y Rinaudo (G) Blengio, Echeverría (quinta) y Cáceres (T)

Cancha: Gimnasia (LP).

Arbitro: Germán Delfino (mal).
Video de la noticia