Argentinos y Quilmes, empate en cero en La Paternal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos y Quilmes, empate en cero en La Paternal
25 de marzo de 2011
Argentinos Juniors, único invicto del certamen, y Quilmes, último y solo en el rubro de los que no ganaron, empataron 0 a 0 en el partido que abrió la séptima fecha del Clausura Néstor Kirchner.

En el balance general, el empate no dejó demasiado para ambos, porque a Argentinos apenas le quedó el consuelo de seguir invicto en el torneo, mientras que Quilmes todavía no ganó en siete fechas y así no puede salir de la zona de descenso directo.

Desde el arranque, el partido ofreció más intensidad que juego asociado, porque Argentinos llevó la iniciativa por ser local, pero Quilmes también mostró ambiciones, para lograr los puntos que le posibiliten soñar con la permanencia.

Y la primera llegada de peligro fue para Quilmes, pues tras un centro desde la izquierda de Corvalán, el arquero Navarro calculó mal, no se hizo del balón, y Morales falló en la definición, por el segundo palo, cuando tenía el arco libre.

A los 18 minutos, contestó el local, con una acción de pelota parada, porque Escudero le ganó en el duelo aéreo a Gerlo y su cabezazo se fue junto al palo izquierdo del arco defendido por Trípodi.

Un rato más tarde, apareció de nuevo Escudero en escena, porque desbordó por izquierda y su centro no pudo ser conectado por Blandi, que estaba solo en el área.

En el primer tiempo, Quilmes también generó peligro con las acciones de laboratorio, diseñadas por Caruso Lombardi, porque tras una maniobra de distracción, el uruguayo Martínez metió el cabezazo en el área y salvó Rius sobre la línea de gol.

En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo panorama, con mucho esfuerzo de los protagonistas y poca claridad en el juego ofensivo de ambos equipos.

A los ocho minutos, Quilmes encendió la alarma en los dominios de Nicolás Navarro, porque Caneo tomó un rechazo corto de Sabia, enganchó ante dos rivales, que pasaron de largo, y su remate cruzado se fue junto al palo.

En el tramo final del encuentro, los dos buscaron con sus armas, se dio el show del pelotazo, pero el empate no se pudo quebrar. La chance más clara fue para Quilmes, en el último minuto, con un remate cruzado de Grana que se fue desviado.


Síntesis:

Argentinos (0): Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Matías Laba y Juan Mercier; Ciro Rius, Santiago Salcedo, Nicolás Blandi y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Quilmes (0): Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Fabricio Fontanini; Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Juan José Morales y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Cristian Sánchez Prette por Blandi (A), 20’ Diego Torres por Cauteruccio (Q), 23’ Gervasio Núñez por Corvalán (Q), 25’ Gonzalo Vargas por Rius (A), 34’ Hernán Grana por Leyes (Q).

Amonestados: Rius (A); Garnier (Q).

Incidencias: ST 45’ expulsados Escudero (A) y Martínez (A) por agresión mutua.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Argentinos Juniors.