Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
España vence a Lituania por 3-1 camino a la Eurocopa
29 de marzo de 2011
España jugaba ante Lituania pero también ante el mal estado del campo de juego del estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas Kaunas. Pero ni eso pudo evitar el triunfo del equipo de Vicente Del Bosque, que se encamina hacia una cómoda clasificación a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

El campeón del mundo se impuso 3-1 con los goles de Xavi, Kijanskas (en contra) y Mata. Descontó con un golazo Stankevicius. Así, los españoles lideran el Grupo I de las eliminatorias, con 15 puntos, seis más que República Checa. Escocia y Lituania, en tanto, tienen cuatro unidades cada uno mientras que Liechtenstein aún no sumó.

Con cinco cambios respecto a los que enfrentaron a los checos, Del Bosque dejó en el banco a Ramos, Capdevila, Busquets, Navas e Iniesta para que ingresaran Iraola, Albiol, Javi Martínez, Cazorla y Llorente. Pese a eso, España mostró su superioridad desde el inicio, dibujando su primera situación de gol a los diez minutos, por intermedio de Cazorla tras una buena acción individual de Fernando Llorente.

Y el monólogo español del dominio de la pelota tuvo su merecida recompensa a los veinte minutos con un disparo de Xavi que, tras golpear en Skerla, dibujó una parábola insalvable para Karcemarskas y que sirvió para abrir el marcador. Con la ventaja, los españoles se relajaron y bajaron su ritmo de juego, pero sin perder esa ventaja con la que se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo demostró que la Roja seguiría al ataque, ya que a los treinta segundos tuvo su primera ocasión peligrosa con un tiro de Xabi Alonso, que se fue cerca del travesaño. Cinco minutos después, Karcemarskas tuvo que exigirse para detener un nuevo intento de Fernando Llorente. Sin embargo, poco después del primer cambio de Del Bosque, que metió a Silva por Villa, llegó el empate de Lituania por medio de un golazo desde fuera del área de su mejor hombre, Stankevicius.

España quedó descolocada y tardó en recuperarse. Pero lo logró con la entrada de Mata por Cazorla, que significó la antesala del segundo gol español, que llegó por intermedio del lituano Kijanskas al intentar evitar un remate de Fernando Llorente.

El 2-1 le dio justicia al marcador y el juego del campeón del mundo volvió a su esplendor. Y el tercer gol llegó por intermedio de Juan Mata tras una buena jugada colectiva.

Con los tres puntos, España se acomoda cada vez en la clasificación a la próxima Eurocopa. En tanto que ayudan, en lo estadístico, a que Del Bosque supere a Clemente en victorias conseguidas como seleccionador español, quedando a tan sólo un triunfo de igualar a Luis Aragonés, el más ganador de España.

Por el mismo grupo, el I, República Checa venció 2-0 a Liechtenstein y quedó segundo con 9 unidades.