Marcelo Bielsa fue tentado para dirigir al Sevilla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Marcelo Bielsa fue tentado para dirigir al Sevilla
30 de marzo de 2011
El presidente del club español Sevilla, José María Del Nido, se reunió en las últimas horas en Madrid con el argentino Marcelo Bielsa, de 55 años, para ofrecerle el cargo de director técnico del equipo.

Según publicó este miércoles el Diario de Sevilla, Del Nido puso a Bielsa, que hasta hace poco fue director técnico del seleccionado nacional de Chile, en situación del nuevo proyecto que pretende encarar en el Sevilla.

El periódico aseguró que la cúpula ejecutiva del club anadaluz está enfrascada en la construcción de un nuevo proyecto, un proyecto con mayúsculas y que comprende, entre otros aspectos la renovación del plantel profesional, con mayor participación de elementos provenientes de las divisiones inferiores.

Joaquín Caparrós era hasta hace poco uno de los más firmes candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica del Sevilla, pero que su concrete regreso al club no depende tanto de la voluntad de la entidad andaluza como de la posibilidad de que Fernando García Macua gane las próximas elecciones del Athletic de Bilbao.

Caparrós figura como pieza fundamental en el programa de García Macua si es el nuevo presidente de la entidad vasca.

Por ello es que Del Nido concretó, como alternativa de Caparrós, ya una entrevista en Madrid con Bielsa, también ex técnico del seleccionado argentino que jugó el Mundial del 2002 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El periódico dijo también que el futbolista chileno Gary Medel, recientemnte arribado al Sevilla y quien fuera dirigido en la `Roja´ por Bielsa, no escatimó elogios para el entrenador.

"Marcelo ha cambiado el chip del futbolista chileno, nos hizo pensar en positivo, salir con la idea de ganar, de buscar los partidos", dijo el ex mediocampista de Universidad católica y Boca Juniors.

Medel añadió que Bielsa, quien se alejó del seleccionado chileno el pasado 4 de febrero, "no ha sido un entrenador fundamental para mí, sino para todo el fútbol del país".

Bielsa ha sido, además, técnico de Newell´s Old Boys, Vélez Sársfield; Espanyol de Barcelona y, Atlas y América de México