Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El INADI denunció al delantero "Bichi" Fuertes
31 de marzo de 2011
El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) abrió hoy un expediente contra el futbolista de Colón Esteban "Bichi" Fuertes porque supuestamente llamó "mogólicos" a jugadores de Racing en el partido jugado el 13 de marzo último en Santa Fe.

Según explicó una fuente del INADI a DyN, la denuncia fue hecha por un particular señalando que a través de las cámaras de televisión de ese partido se apreciaría que llamó "mogólicos" a algunos jugadores, entre ellos al volante de Racing Claudio Yacob.

La Vicepresidenta del INADI, María Rachid, explicó en un comunicado que "a través de nuestro Observatorio de Discriminación en el Fútbol nos hemos contactado con Colón de Santa Fe para manifestarles nuestra intención de reunirnos con Fuertes para conversar sobre lo sucedido. En el club nos dijeron que hablarían con el jugador y que luego se comunicarían con nosotros, pero ya han pasado varios días y esto no ha ocurrido".

"Nuestro equipo jurídico está iniciando la investigación a fin de determinar si se trató o no de una situación discriminatoria, para luego volcarlo en el dictamen correspondiente", agregó.

Los integrantes del cuerpo jurídico del organismo analizaban los videos para determinar el curso de la investigación.

Justamente la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) hizo su última campaña señalando que el uso de la palabra mogólico a modo de insulto "constituye en sí un acto de discriminación".